El S&P 500 finaliza la jornada con un alza del 0,62% en 1.847,71 puntos. El máximo lo marcó el pasado 15 de enero en 1.848 puntos. El 
Dow Jones acaba con subidas del  0,66%, mientras que el Nasdaq 
avanza el 0,69%.  

La sesión también ha estado marcada por el sector de salud, después de conocerse que el Estado va a rebajar menos de lo previsto los pagos a las empresas relacionadas con el Medicare. Así, Humana, por ejemplo, ha terminado la sesión con subidas de más de un 10%. (Ver: Abrimos cortos en activos refugio)

La sesión, por otro lado, ha estado huérfana de datos macroeconómicos de importancia, aunque animados por la calma en Ucrania, aunque las tensiones siguen aumentando en otros como Venezuela, donde los conflictos se multiplican por momentos. (Ver: la economía que recoge la nueva Ucrania).

Desde el punto de vista empresarial destaca la subida de más de un 3% de eBay después de que el inversor Carl Icahn haya aumentado la presión para la compañía realice un spin off sobre PayPal. Ya después de presentar los resultados del cuarto trimestre del año habló sobre esta propuesta que hoy ha vuelto a exigir. (Ver noticia

Por otro lado, Netflix  cierra la sesión con subidas de un 4% tras anunciar un acuerdo con Comcast  para acceder directamente a la red de banda ancha de la compañía de cable, lo que facilitará y agilizará la visión a los usuarios de la compañía de vídeo en streaming . (Ver Indicador Premium de Comcast)

Facebook, por su parte, avanza algo más de un 3,3% en el cierre de nuevo por su acuerdo con Whatsapp. La aplicación de mensajería ha anunciado que permitirá llamadas gratuitas y Zuckerberg, el presidente de la red social ha declarado hoy en Barcelona que los 19.000 millones pagados en la última operación son, prácticamente, una ganga.

Pero la jornada ha terminado con una exclusiva del WSJ que ha llevado a subir un 8% las acciones de Blackberry. El periódico publicaba que Ford  elegirá el sistema del fabricante de teléfonos a partir de 2016 para su software de telefonía en los vehículos que produzca a partir de esa fecha. El perdedor, Microsoft, que se queda fuera. 

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,75%. El EURUSD se cambia en 1,3734 dólares. Mientras que el brent está en 110,64 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.336 dólares por onza. (Ver: La inversión en metales: no es oro todo lo que reluce ).