Entre las recomendaciones del día, la más sonada ha sido la de infraponderar. Eso es lo que sugiere el broker de Renta 4 para Bankia
. Recientemente, se publicaba en Estrategias de Inversión: "Los expertos
pronostican que Bankia comience a retribuir a sus accionistas a cargo de los resultados de este ejercicio. En concreto, los analistas de N+1prevén que Bankia destine un 25% del payout a dividendos en 2014 y amplíe ese porcentaje al 50% en 2015 (Ver: Bankia cierra el hueco de la ampliación de capital). 

Últimas recomendaciones sobre Bankia:
Recomendaciones Bankia


Desde Carax Alphavalue sugieren la misma estrategia para Bolsas y Mercados, para la que recomiendan un precio de 29,60 euros. El broker hace la misma sugerencia para Abengoa, a un precio objetivo de 3,31 euros. El Co-fundador y CEO de Blackbird, Marc Ribes, señalaba sobre el valor: “Parece que el mercado de las energías renovables está encadenando una secuencia de máximos y mínimos alcistas. En ese sentido, aprovecharíamos cualquier corrección para entrar. Abengoa presenta fuerza relativa positiva, por lo que un posible retroceso en la zona de los 3,20 euros nos marcaría una zona de compra” (Ver: Trading en Abengoa). El broker de Investec hace la recomendación contraria para Gas Natural, que hoy es sobreponderar.

Últimas recomendaciones sobre Bolsas y Mercados:
Últimas recomendaciones sobre Bolsas y Mercados:


Por último, el broker de Nomura sugiere una estrategia neutral para Abertis, operación para la que marca un precio de 16 euros. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, recientemente se refería así al valor: “La acción presenta tendencia alcista de largo plazo: estructura de máximos / mínimos crecientes con las medias móviles cruzadas al alza y pendiente positiva. Mantendría posiciones largas abiertas con un stop inferior al mínimo significativo más próximo que se encuentra en 16,13. (Ver: Análisis técnico de Bankia, Ferrovial, EADS, Intesa San Paolo, Endesa y Abertis). 

Últimas recomendaciones sobre Gas Natural: 
Últimas recomendaciones sobre Gas Natural: