El Ibex 35 camina por la delgada línea roja de los 10.500 puntos. Aunque son un soporte psicológico para el selectivo, es un importante nivel que supone el mantenimiento de la dignidad. El Ibex pide clemencia a los blue chips para que le garanticen mantenerlo, pero no todos parecen dispuestos o capacitados para concedérsela. Algunos de los grandes valores de nuestro mercado no tienen apenas recorrido en el corto plazo.
Andrés Jiménez, analista y CEO de Enbolsa.net, explica la situación técnica por la que atraviesa Abengoa B después de su vuetla al continuo.
En el último trimestre los inversores han huido de los valores con menor capitalización de nuestro mercado. Debido a esta repentina espantada, el Ibex Small Cap acumula una caída del 14% desde que marcara máximos en abril. Nos preguntamos si ha llegado el momento de dejar de lado a los chicharros.
A nivel geopolítico el aumento de la tensión es palpable y va en aumento. Además, los problemas llegan desde dos frentes, Ucrania y Gaza, donde la crisis no hace más que crecer tanto con Rusia, como con Israel.
Eso es, al menos, lo que publica hoy toda la prensa en Argentina que afirman que los fondos buitres habían solicitado al juez Griesa embargar activos de las petroleras en Vaca Muerta.
El ex CEO de PIMCO ha realizado una entrevista en la CNBC en la que ha explicado su punto de vista sobre cómo la geopolítica puede afectar a los mercados en los próximos días.
Hoy José Luis Cárpatos, el analista independiente que colabora con Estrategias de Inversión, analiza el aspecto técnico de Halliburton, Hasbro, Mcdonalds e IBM.
Apple, General Electric y ARM Holding, GoPro, son los principales protagonistas de la sesión en Wall Street para los brokers.
El mercado norteamericano ha comenzado la cotización en negativo, como resultado de la situación en el este de Europa donde aún permanece la tensión por el derribo del avión.
La renta variable mundial ha alcanzado sus máximos de 2007, sin embargo algunos expertos como los de Citi apuntan que, a diferencia de lo que sucedía en ese momento, ahora sigue habiendo oportunidad de comprar renta variable. Eso sí, no toda la renta variable.