A nivel geopolítico el aumento de la tensión es palpable y va en aumento. Además, los problemas llegan desde dos frentes, Ucrania y Gaza, donde la crisis no hace más que crecer tanto con Rusia, como con Israel.

Y eso, irremisiblemente, ha acabado pasando factura a las bolsas, a pesar del cierre en positivo la semana pasada. Sin embargo, el precio por el momento sigue siendo asumible, ya que las caídas de los principales índices de Wall Street se mantienen en zona de control. ( La crisis de Ucrania es controlable para los mercados)

De esta manera, el S&P 500  ha finalizado con caídas del 0,23%, el Dow Jones cede un 0,28%, mientras que el Nasdaq desciende un 0,17%.  Hargrave: Se acerca un pullback; deshágase de estas acciones

El ataque israelí dentro de Gaza ha causado alrededor de 500 muertos en dos semanas sin que ocurra nada a pesar de las incesantes llamadas a un alto el fuego por parte de la comunidad internacional. Consolidación a corto y medio plazo

En Ucrania, siguen sonando las acusaciones de Estados Unidos a Rusia, a quien acusó de suministrar armamento y entrenamiento a las tropas pro rusas que, en teoría, han sido las causantes del derribo del avión en el que han muerto 298 personas. Rusia, mientras tanto, sigue negando su participación mientras recibe nuevas multas y sanciones por parte de EEUU y Europa, cuyo papel en esta crisis sigue más que mermado.Calendario semanal

Unos acontecimientos que si han provocado, no obstante, un nuevo repunte de la volatilidad en las bolsas. Durante la jornada de hoy ha subido casi un 5%, hasta 12,64, un nivel que, con todo, sigue por debajo de la media histórica. Una situación que ha dejado al mercado a merced de una corrección, en opinión de muchos expertos.  En niveles de 2007. ¿Hay diferencias con ese techo de mercado?

“Los mercados no están particularmente atractivos y parece probable que veremos una corrección de un 10 o 15%, aunque el calendario es difícil de predecir”, afirmaba hoy un experto en una entrevista con Reuters.
Los fondos buitre quieren activos de YPF y Chevron

La jornada ha estado huérfana de datos macroeconómicos importantes, dejando así todo el protagonismo a las empresas. Allergan sigue alcista en su batalla con Valeant

Así, Herbalife ha caído más de un 6% después de que el inversor Bill Ackman, al frente de Pershing Square's Bill Ackman, haya anunciado que mañana hará una presentación a partir de las 10 de la mañana, hora local, en el que va a demostrar lo que denuncia desde hace dos años. En su opinion Herbalife es protagonist de lo que él llama un fraude piramidal.  Bill Ackman, dispuesto a acabar con Herbalife

También caen Yum! Brands -4%- y McDonald – 1,5 – después de que las dos empresas hayan anulado la compra de carne a un fabricante de China que está siendo investigado por vender pollo y ternera en mal estado.

Hasbro se deja más de un 3% tras unos resultados que han estado por debajo de las previsiones, al igual que BB&T, que ha cerrado la sesión con caídas cercanas al 4%.

Por su parte, Allergan sube más de un 2% tras unos resultados mejor de lo esperados y el anuncio de que recortará su plantilla.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4740%. El EURUSD se cambia en 1,3522 dólares. Mientras que el brent está en 107,78 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.313 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí