Los inversores siguen muy pendientes de Apple, sobre todo después de que la compañía presentara ayer unos resultados que han estado por encima de las estimaciones. Aunque, con esta compañía todo sigue girando en torno al lanzamiento del nuevo teléfono.
El sector de internet está señalado. Desde muchos ámbitos se habla de las altas valoraciones con las que cotizan muchas de esas empresas. Pero como siempre la fiesta no ha sido para todos igual y en estos momentos de incertidumbre en los mercados es hora de diferenciar.
El mercado norteamericano sigue en positivo antes del inicio de la sesión, como consecuencia de la temporada de resultados en la que las cotizadas en su mayoría están batiendo previsiones.
Con la veda de la temporada de resultados empresariales ya abierta, las miradas se centran en las cuentas que presente el sector bancario, especialmente los grandes bancos, a los que el Ibex 35 está esperando que despierten para experimentar un nuevo tirón alcista.
El mercado americano se ha dado una tregua con respecto a la situación geopolítica debido a los nuevos informes de ganancias trimestrales de diversas cotizadas de Estados Unidos.
Las acciones de Herbalife comienzan la sesión con una caída de apenas un 2% después de cerrar ayer con una revalorización de más de un 25% después de la presentación del inversor Bill Ackman que pretendía desenmascarar a la compañía de un hipotético fraude piramidal.
El indicador Mcclellan oscillator nos da señales de sobreventa y sobrecompra muy interesantes y podemos operar en base a sus señales de grado 1 o grado 2 con un resultado muy satisfactorios cuando las empleados a favor de la tendencia.