La situación en Ucrania sigue tensa. Al menos eso es lo que parece según transcurren los acontecimientos. Estados Unidos acusa a Rusia de ser responsable del derribo del avión, mientras los mercados viven con escepticismo la evolución del conflicto. ¿Qué es lo que opinan los expertos de cara a los próximos meses?

En esta línea, Mohamed El-Erian ha proporcionado su visión en relación a lo que el inversor debe tener en cuenta ante tal entorno.
“Los inversores deben prestar más atención ante esta situación”, ha asegurado en el medio estadounidense. Sin embargo, considera que no hay que alterarse en demasía.

“No hay que preocuparse mucho, puesto que el mercado cree que la crisis es controlable”, ha afirmado. Incluso si hay efectos secundarios en relación a las crisis de Ucrania y Gaza, El-Erian dijo que al consenso de mercado “no le importaría que los beneficios de las compañías sean fuertes” y que la Reserva Federal “siga apoyando a los mercados” en estos momentos.

Advirtió que hay "una complacencia notable" entre los inversores, pero que esta ha sido compensada, porque muchas de las crisis geopolíticas recientes han demostrado ser oportunidades fuertes de compra. “Debido a que la Fed está sustentando a los mercados, no hay motivo para que se produzca una venta masiva”, ha expresado.

"Pero el problema es que si das un paso atrás el proceso es cada vez peor”, ha explicado El-Erian. “Involucra a los actores no estatales, lo que significa que es mucho más difícil de contener”, ha expresado.

Asimismo, ha analizado que a diferencia “de lo que ha sucedido en otras ocasiones” no hay ningún “poder exterior” que pueda “influir en el resultado.

En relación al conflicto entre Israel y Hamas también ha declarado que está sirviendo para “radicalizar la gente de la región”.