Las acciones de Tesla se dejaron ayer un 10% tras una nota de Morgan Stanley en la que sus analistas avisaban de que la compañía podría caer en los próximos meses, aunque su objetivo a medio plazo es de subida. Esto es lo que dice la nota.
El mercado está pendiente de diversas variables que podrían provocar bandazos en las próximas jornadas. El referendum de Escocia, la primera subasta de la TLTRO del BCE o incluso las operaciones corporativas, a examen por Robert Casajuana i Alujas, economista y profesor de ISEFI.
Coca-Cola, Pepsi, Microsoft, Oracle, Visa, Mastercard y el sector petrolero, entre las principales apuestas de los brokers durante la sesión de hoy.
El estratega jefe de Wells Capital Management asegura que la renta variable europea se ha abaratado después de que el BCE decidiese expandir sus medidas de estímulos monetarios.
El mercado norteamericano abre en negativo en el inicio de la sesión, esperando la determinación que tome mañana la Reserva Federal en cuanto a su política monetaria.
El mercado norteamericano se encuentra en una fase de inquietud antes de que la Reserva Federal anuncie mañana el previsible nuevo recorte del programa de estímulos monetarios.
Comienza hoy la reunión que ha mantenido prácticamente en situación de parálisis a los mercados en las últimas semanas. Se inicia la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) en la que se va a decidir, probablemente, el futuro de los próximos meses en los mercados.
“Todo lo que sube, baja” y “los últimso serán los primeros”… estos dichos se pueden aplicar a parte de los valores más alcistas y bajistas del año, pero no a todos, ¿Cuál es el verdadero potencial de los valores más y menos agraciados del Ibex 35?
Carteras como las de los gestores de fondos como el Okavango Delta y el EDM Inversión saben lo que es beber las mieles del éxito…pero ¿y este año dónde han quedado? Su apuesta por compañías como Catalana Occidente, Indra o Tubos Reunidos sigue dando frutos, aunque hay quien ha tomado la delantera.
El índice tecnológico sufre del mal de Alibaba. La mayor parte de los expertos apuntan que los institucionales están haciendo caja en compañías tecnológicas para emplear ese dinero en acciones de la empresa de comercio electrónica china.