Jim Paulsen hace estas declaraciones en una entrevista con la CNBC justo el día en que el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) se reúne para, probablemente, reducir en otros 10.000 millones de dólares la cantidad de dinero que destina cada mes a la compra de activos. Ver: “Hagan sus apuestas. Todo a la FED”


Paulsen lleva más de un año anunciando que la bolsa europea es más atractiva que la estadounidense. Hasta el pasado mes de junio, el comportamiento del
S&P 500y el EuroStoxx 50 han tenido un comportamiento muy similar, aunque el selectivo estadounidense se ha revalorizado más desde ese momento. (Ver entrevista)

Eurostoxx vs sp 500


Me gusta el hecho de que Draghi y el BCE vayan a poner en marcha políticas más agresivas con estímulos justo en un momento en el que esos mercados se han abaratado. Creo que el crecimiento en esa región –que ha caído hasta el 1% se va a acelerar hasta el 2%”, ha afirmado Paulsen.

El estratega cree que “el euro se va a apreciar algo contra el dólar, así que la fuerte creencia que asegura que el mercado en invertir es Estados Unidos y el dólar es la divisa a elegir, está algo superada. Nos podemos encontrar con que Europa es la oportunidad”, asegura el experto justo el día en el que se va a inaugurar su primera oficina en Europa.

La firma en la que trabaja el experto ha asegurado recientemente que la posibilidad de que la FED pudiera elevar los tipos de interés antes de lo previsto podría provocar una corrección en los mercados. 

En la misma cadena ha aparecido Jeremy Siegel, el profesor de la Wharto School, que es uno de esos expertos que creen que la FED eliminará la expresión “considerable time” de su comunicado de manaña. Este experto cree que en los próximos días y semanas los inversores podrían encontrarse con un mercado inestable debido, sobre todo, a la decisión que adopte la autoridad monetaria.

Los expertos de Morgan Stanley aseguraban hace sólo un par de días que hay un 33% de posibilidades de que la FED elimine esa expresión que llevaría, sin duda, a que el mercado pensase que la subida de tipos de interés sería más temprana de lo previsto. 

Por último, Jeremy Siegel ha reiterado sus previsiones y asegura que a pesar de la incertidumbre, el Dow Jones podría subir un 5% adicional en lo que queda de ejercicio y terminar 2015 en 18.000 puntos.?

Si quiere recibir alertas cuando el EuroSToxx, el S&P 500 y el Dow Jones cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.