La OPV de Alibaba está en boca de todos. Todo está a punto para el lanzamiento a bolsa más grande de la historia y surgen las preguntas de si lo más correcto es entrar o no. Muchos ya consideran que sus acciones podrían subir sustancialmente en su primer día de cotización, pero el analista Jim Cramer cree que se pueden generar otras alternativas de inversión. (¿Cómo invertir en la OPV de Alibaba?
)

El meteórico estreno de la firma de e-commerce acapara la atención de los inversores. Sobre todo, por la cantidad en la que se ha terminado valorando al negocio chino, que ascendería hasta más de 160.000 millones de dólares. Por el contrario, Cramer explica que hay que mantenerse alejado en un principio de tomar posiciones para aprovecharse de la consecuente subida de otros valores. (Morganlander: El dólar fuerte hará que el petróleo caiga aún más)

Según Cramer, Facebook tiene perspectivas muy buenas para seguir creciendo en bolsa, pero habría que esperarse a que caiga tras la OPV de Alibaba, puesto que los “hedge funds, los grandes fondos de inversión, destinarán mucho dinero para comprar acciones de Alibaba en detrimento de valores como Facebook”.

Destaca que eso provocaría “caídas inmediatas en la cotización de la red social más importante del mundo”, y que aprovechando “esos descensos y el gran potencial de revalorización que tiene, puesto que sus ingresos por publicidad van a repuntar, además de que el negocio están muy bien dirigido, generan una importante oportunidad de compra”. (Citi: “Es posible una corrección en EE.UU. a final de año”)

Estas acciones de crecimiento como Facebook, Twitter y Amazon serán aún más interesantes “cuando salga a bolsa Alibaba”, en palabras de Cramer. El experto aconseja a los inversores esperar pacientes con esta OPV y luego comprar en el momento más adecuado. Además, se basa en el último informe de análisis de Citi que sobreponderaba las acciones de la firma que lidera Mark Zuckerberg.