De hecho, uno de los inversores que cita la firma es Leon Cooperman, el fundador de Omega Advisors, que asegura que “nos gusta lo que hemos visto y estamos muy impresionados con el presidente de la compañía, Jack Ma y su equipo directivo”.
De hecho, la CNBC apunta que Cooperman ya se ha reunido con ellos y que invertirá en la operación. (Ver noticia en la CNBC)


Entre los hedge funds que también habrían manifestado su interés en entrar en la mayor OPV de la historia están Dan Loeb (Third Point), David Tepper (Appaloosa Managemente y Dan Benton, (Andor Capital Management).
La información de la CNBC no choca con las noticias que conocíamos ayer que hablaban de que Alibaba podría haber cubierto la OPV en los dos primeros días de roadshow
. (Gibbs: Esta podría ser la primera víctima del iPhone 6 de Apple)

Entre las razones que, según este medio, aportan los gestores con los que han hablado es su posibilidad de seguir aumentando su porcentaje de dinero procedente de la publicidad a través de móviles, tal y como ya lo han hecho firmas como Facebook o Twitter. Uno de ellos ha asegurado que Alibaba podría llegar a valer unos 300.000 millones de dólares. (Aunque la valoración media rondaría los 200.000 millones de dólares).

También están dispuestos a entrar en esta operación como una fórmula para entrar en el mercado chino de consumo. De hecho, muchos de ellos hablan ya de la valoración de la pata de pago de Alibaba, Alipay, cuyo precio podría rondar los 40.000 millones de dólares. Para hacernos una idea, eBay en solitario vale algo menos de 70.000 millones de dólares. El 40% de sus ingresos procede de PayPal. (Amazon es bajista a largo plazo ante la amenaza de Alibaba)

Habrá que ver si este entusiasmo por las acciones de la compañía china se traduce en un aumento del precio de su OPV. Algo que no descartan muchos expertos. (Ver: ¿Es el rango de precios de la OPV de Alibaba demasiado bajo?)