Y la preparación de los inversores para la que podría ser la mayor salida a bolsa de la historia no está siendo inocua para los mercados. De hecho, cada vez más hay analistas que relacionan la caída del Nasdaq en los últimos días con la OPV. Entre ellos Art Cashin, jefe del trading floor de UBS en la bolsa de Nueva York que afirma que incide de dos formas. “Los inversores están podando sus carteras para acomodarse a Alibaba –ha asegurado en una entrevista con la CNBC.
Por un lado algunos se están deshaciendo de compañías que pudieran ser competidoras de Alibaba y por otro, los gestores están generando efectivo para poder comprar acciones de la compañía”, ha explicado. Cashin ha dicho que “si tienen que pagar sus peticiones el jueves, necesitan ya el dinero”, ha añadido. Ver entrevista con Art Cashin en la CNBC


Charles Biderman, gestor del TrimTabs ETF decía “la cuestión es, ¿de dónde van a salir esos 25.000 millones de dólares para pagar la OPV de Alibaba? La respuesta es de activos ya existentes. Habrá que estar preparados para escuchar el sonido de esos 25.000 millones de dólares cayendo por el desagüe de los mercados para ir a parar a Alibaba”. ¿Cómo invertir en Alibaba?

No es de extrañar, si se tiene en cuenta que la mayor parte de los analistas y expertos consultados coinciden en que el debut de Alibaba será explosivo. (Johnson: Atención… El gráfico dice que la bolsa podría subir un 20%)

En una mesa redonda de la FoxBusiness el pasado viernes, Gil Lauria de Wedbush Securities decía “creo que la OPV va a ir fenomenalmente bien. A diferencia de Amazon, Alibaba ha sido rentable desde hace muchos años”. El experto ya ha emitido una recomendación de compra de las acciones de la empresa antes, incluso de su debut.

En ese mismo programa hablaba Jim Rogers, el veterano inversores de Rogers Holdings que afirmaba que “sólo compraría acciones de la compañía si pudiera hacerlo antes de la apertura o en la apertura, porque estoy seguro de que se van a disparar. No compraría después de la fuerte subida que espero el primer día”, aseguraba. (Lee: Estoy seguro, sigan alcistas hasta final de año)

Una de las reporteras de la FOX afirmaba que había hablado con muchos de los inversores que han reconocido que compraran acciones en esta operación. La mayoría, explican, no quieren hacerse con un gran paquete accionarial para venderlo al cabo de uno o dos días, sino que pretenden quedarse durante mucho tiempo en la empresa. (Yahoo! en niveles de octubre del 2000 aupado por Alibaba)

Jim Rogers cree que hay determinados sectores chinos en los que hay que invertir, a pesar de que la economía del país no lo esté haciendo especialmente bien. Son los sectores que el gobierno chino quiere incentivar, entre los que está el negocio de Alibaba. Es por eso por lo que la bolsa sube. Rogers afirmaba que “si el gobierno chino está poniendo decenas de miles de millones de dólares en algunos sectores, yo también lo haré”. De hecho, el inversor afirmaba que aunque no es un inversor tradicional de empresas de este país, ha comprado algunas en los últimos 10 u 11 meses.  Alibaba, la mayor OPV de la historia