¿Habrá fin de año? Tanto si lo hay, como si no lo hay, la mayor parte de las firmas de inversión ya están haciendo todos los retoques necesarios en sus listas de empresas favoritas para comprar.
El mercano norteamericano podría apuntarse hoy otra sesión de subidas, como resupuesta al optimismo que sigue permaneciendo en la bolsa estadounidense por la temporada de resultados empresariales.
Uno de los puntos más controvertidos -y desconocidos- de la reforma de las pensiones que maneja el Ejecutivo tiene que ver con el fin de la deducción del 40% aplicado sobre el ahorro realizado con anterioridad al año 2007.
Continuamente escuchamos hablar de las acciones momentum, esos títulos que están ungidos por la providencia y que acumulan al mismo tiempo una buena evolución en bolsa, junto con un crecimiento de sus ventas y de sus beneficios. Y lo que es más, que esa tendencia podría continuar en los próximos meses.
La marea roja del petróleo arrasa también el mercado español. La caída del precio del crudo afecta a compañías nacionales ligadas directamente a este activo, como Repsol; o de forma indirecta, como Tubacex, Tubos Reunidos o Tubacex, que tienen exposición a este negocio. Analizamos cómo puede impactar el abaratamiento del crudo en estas empresas españolas.
El mercado norteamericano vuelve a cosechar niveles de record sin excesiva efusividad, gracias a que los inversores mantienen la confianza por la excelente temporada de resultados empresariales.
No importan las altas valoraciones de la bolsa, ni el tapering, ni una próxima subida de tipos de interés, ni más de cinco años de mercados alcistas. En opinión de David Rubenstein, el co-CEO de Carlyle, Estados Unidos es el mejor lugar del mundo para invertir.
Poca emoción en la apertura de los principales índices de Wall Street, que inician la jornada con ligeras subidas después de tres semanas consecutivas de subidas.
Jornada de avances en la renta variable nacional que tiene a dos impulsores principalmente, Acciona y Técnicas Reunidas. Por cierto, esta última protagonista en las recomendaciones de los brókers que recomiendan vender Grifols y mantienen los títulos de Repsol y Endesa en cartera.