Corren tiempos en los que a la mínima se va a generar las dudas. Pero no es algo nuevo, lleva sucediendo varios meses. La bolsa estadounidense está deseosa de más catalizadores positivos para seguir agrandando sus ganancias y a la falta de más resultados empresarialesahora toca cuestionarse cuál será el siguiente gran punto que la sostenga.


Ni estímulos ni cuentas trimestrales. Digamos que ahora Wall Street tiene que caminar solo y olvidarse de los más de cinco años que lleva revalorizándose sin ton ni son. Por eso los inversores son cada vez más precavidos y aunque los expertos
apuestan por un rally a final de año, no se atisba un hueco especialmente grande de revalorizaciones en los principales índices. 

Todo esto después de que ayer la bolsa neoyorkina cerrase la cotización totalmente plana, como respuesta a la festividad del Día del Veterano en Estados Unidos, que provocó que hubiese muy poco volumen en la sesión. Pero hoy vuelve a ser un día normal, en el que también se publicarán datos macro, y en el que habrá que estar muy atentos a posibles sorpresas.

De esta manera, los futuros del S&P 500 caen un 0,36%, los del Dow Jones ceden un 0,33%, mientras que los del Nasdaq descienden un 0,29%.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos los datos sobre los inventarios mayoristas en el país, así como el índice hipotecario MBA Mortgage Index. Sin embargo, no será hasta mañana cuando se publiquen datos de más relevancia.

En el plano empresarial Citigroup cae cerca de un 1% en las operaciones previas, después de que los reguladores ordenaron que la entidad financiera debe pagar 668 millones de dólares para resolver determinadas irregularidades.

JP Morgan, con una multa de 662 millones de dólares, se muestra prácticamente sin cambios. Están entre los cinco prestamistas sancionados, de acuerdo con las declaraciones de la Commodity Futures Trading Commission de los Estados Unidos.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  sigue en 2,3590%. El EURUSD se cambia en 1,2467 dólares. Mientras que el brent está en 81,22 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.163 dólares, y el VIX está en 12,92.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí