Los principales índices estadounidenses han vuelto a sentir el mal de altura tras conseguir un nuevo máximo histórico el pasado jueves y los inversores han decidido optar por las ventas provocando un cierre casi plano.
En concreto, la renta variable estadounidense atrajo la mayor cantidad de dinero en más de un año en la primera semana de noviembre gracias a las subidas experimentadas por Wall Street.
Los expertos de Bespoke Investment acaban de publicar una nota en la que muestran las dimensiones de las principales bolsas del mundo. Una de las conclusiones más evidentes es que China aumenta su tamaño y que Estados Unidos se refuerza como primer mercado del mundo.
Los principales índices estadounidenses siguen moviéndose en máximos; en terrenos tan desconocidos que los expertos se dividen entre los que consideran que el mercado seguirá subiendo durante unos meses más y los que siguen esperando una profunda corrección.
El experto asegura que a pesar de la fuerte recuperación que han experimentado las bolsas en las últimas semanas, los mercados aún siguen experimentando los mismos problemas de los que adolecía cuando comenzaron las caídas.
El mercado norteamericano ha comenzado la cotización sin una tendencia clara, después conocerse el informe de creación de empleo de Estados Unidos del último mes.
Se acerca diciembre, un mes clave para todas las entidades financieras que gestionan el dinero de clientes. En los últimos días del año sus ahorradores sacan la calculadora para saber cuánto han ganado.
El mercado norteamericano ha despertado apático, tras las grandes subidas que observamos en la jornada de ayer como consecuencia de la reunión del BCE.
Arranca la OPV de Endesa, operación que elevará el free float de la compañía al 30%. Para los inversores minoristas Endesa ha reservado un 20% de la OPV. Si usted está interesado en invertir aprovechando esta ventana, sea o no accionista, vea lo que los expertos aconsejan.
La OPV de Endesa está al caer y, sin noticias de cuál será el precio al que Enel libere un 22% de la compañía, los expertos especulan con el precio que la haría atractivo.