La deuda fue la mayor causante de la crisis financiera que se desencadenó tras la quiebra de Lehman Brothers. En estos seis años muchas economías y muchas empresas se han encargado de reducir su nivel de deuda, de desapalancarse.
Después de un octubre turbulento, parece descabellado pensar en un rally de final de año… o quizás no, pues cuándo mejor que ahora para darle un último empujón a las bolsas que maquille sus desvergüenzas.
Desde la década de los 90’s el Estado ha puesto a la venta o, al menos, lo ha intentado, un puñado de empresas públicas. Nos damos un paseo por las OPVs más sonadas el día en el que tenía que haberse llevado a cabo la de Aena.
Estados Unidos celebra hoy el día de los veteranos y los inversores han ido al parqué sin muchas ganas. Se ha cumplido lo que se esperaba, una sesión sin interés y con poco volumen.
Sham Gad, uno de los columnistas de TheStreet asegura que existen muy buenas oportunidades en el actual mercado. De hecho, apunta a dos compañías que en su opinión están muy infravaloradas.
No hace ni dos meses que Alibaba debutó en bolsa y la compañía china ya tiene planes de sacar a cotizar a su filial de servicios financieros en la que se incluye AliPay.
La bolsa norteamericana parece que sigue teniendo hambre de éxitos, pese a la festividad del día del Veterano en Estados Unidos. Los índices arrancan con subidas.
¿Habrá fin de año? Tanto si lo hay, como si no lo hay, la mayor parte de las firmas de inversión ya están haciendo todos los retoques necesarios en sus listas de empresas favoritas para comprar.