Según los datos de Bloomberg, la negociación de la bolsa hoy ha estado casi un 30% por debajo de la media de los últimos 30 días.
Por otro lado, el mercado de bonos ha permanecido cerrado.

La sesión, por lo tanto, ha transcurrido a medio gas y los índices casi no se han movido para terminar casi sin cambios muy cerca, por tanto de máximos históricos.

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,07%, el Dow Jones se revaloriza un 0,01%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,19%.

Tampoco se han conocido hoy datos macroeconómicos importantes, ni muchas noticias empresariales. La semana, además, no será muy prolija en resultados, ya que apenas 16 compañías del S&P 500 harán públicas sus cuentas.

Por eso el S&P 500 sigue coronando máximos históricos, tras haber subido más de un 9,4% desde los mínimos del pasado 15 de octubre
.

En el plano empresarial destaca la subida de más de un 2% de la constructora D.R. Horton, que ha dicho que las peticiones subieron casi un 40% en el tercer trimestre del año.

Rackspace Hostin ha subido más de un 13% tras anunciar un beneficio por encima de las previsiones de los expertos.

Zynga ha subido más de un 10% después de una recomendación al alza de Jefferies que apuesta por comprar sus acciones. Los títulos de la compañía caía hasta hoy más de un 55% en bolsa desde los máximos de marzo.

Juniper Networks ha caído un 5% tras la dimisión de su CEO, Shaygan Kheradpir.

Protagonista también Alibaba que ha cerrado la sesión con descensos de más de un 3,5% después de que su CEO haya anunciado que planean sacar a bolsa a AliPay. Todo en el día en el que en China se celebra el día de los solteros. La empresa prevé que sus ventas sólo hoy, superen los 9.000 millones de dólares.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años no se ha movido porque el mercado estaba cerrado y sigue en 2,3590%. El EURUSD se cambia en 1,2476 dólares. Mientras que el brent está en 81,40 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.168 dólares, y el VIX está en 13,01.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí