Por eso muchas firmas han optado ya por publicar su lista de acciones favoritas este año. UBS ya lo ha hecho y estas cinco acciones son algunas de las preferidas dentro de la lista de las que reparten más dividendos.

La primera de ella es Colgate-Palmolive: La empresa de consumo fue añadida a esta lista a finales del año pasado. Aunque vende productos en la mayor parte del planeta, consigue un 25% de sus ventas en Estados Unidos. La compañía paga una rentabilidad por dividendo del 2,1%. Los expertos le dan un precio objetivo de 74 dólares, por encima de los 68,5 a los que cerró el lunes.


Emerson Electric: Los expertos de la firma creen que la empresa podría beneficiarse del aumento del gasto de las empresas que podría producirse este año. Entre otras cosas, alaban el buen estado de su balance y un aumento de su dividendo. La compañía paga a sus accionistas una rentabilidad del 3,1%. En la firma le dan un precio objetivo de 68,83 dólares y el lunes cerró a 60,5 dólares.

Macys: la empresa ligada al sector retail también forma parte de esta lista. A los analistas de la firma les gusta mucho la capacidad de la empresa para mejorar algunas partidas de ingresos, como las que dependen de las ventas online y esperan que la temporada de vacaciones haya sido muy positiva. Creen que podrían conseguir mejorar sus ventas alrededor de un 5% anual en los próximos ejercicios.

Macys paga una rentabilidad por dividendo del 2,1%. En UBS le otorgan un precio objetivo de 67 dólares por acción, en línea con el último cierre.

Merck: Se trata de la farmacéutica favorita de estos analistas después de subir un 15% el año pasado. La compañía ofrece una rentabilidad por dividendo del 3,1%. En la entidad le dan un precio objetivo de casi 64 dólares por acción, por encima de los 58 a los que cerró el lunes.

Microsoft: La quinta compañía es Microsoft. En UBS le otorgan una recomendación de sobreponderar gracias, dicen, a la capacidad de mejorar sus ingresos que ha demostrado. Los expertos son muy positivos en los resultados que están por venir.

La empresa paga una rentabilidad por dividendo del 2,7% y su precio objetivo es de 52 dólares por acción, según UBS. El último cierre fue de 48,7 dólares por título.

favoritas de UBS


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.