Los expertos de BMO creen que las bolsas seguirán subiendo en 2015. Así lo cree, al menos, Jack Ablin, el director de inversiones de la entidad estadounidense.
Ablin acaba de conceder una entrevista a la CNBC en la que ha afirmado que las bolsas podrían estar acercándose a una zona de burbuja muy parecida a la de finales de los años 90.

En su opinión en la actualidad hay muchos elementos que pueden compararse con esos momentos. Por un lado, los precios de las materias primas caen, el dólar está subiendo y la economía estadounidense es mucho más fuerte que otras, lo que está favoreciendo la llegada de dineros de fuera del país a Wall Street.

Estas condiciones favorecerían la subida de las bolsas en Estados Unidos este año. Hay que recordar que ya en 2014 el S&P 500 cerró con alzas superiores al 10%, con lo que nos acercamos a cerrar en menos de tres meses el sexto año del actual mercado alcista.


S&P 500


Si el ratio precio/ ventas, que en estos momentos está entre el 1,7 y el 1,8, supera las dos veces, entonces podríamos decir que habríamos entrado en el mismo territorio burbuja que pisamos entre 1999 y 2000”, ha afirmado Ablin.

En la entrevista, el experto ha afirmado que “creo que hay problemas persistentes de los que aún n0 somos conscientes, tal y como ocurría a final de los 90. Y creo que vamos a empezar a ver algunas evidencias de esos problemas este mismo año. Sólo tendremos que ver cómo de severos son, o si habremos aprendido la lección de hace 20 años”, ha dicho.

Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.