Endesa celebró ayer su Día del Inversor. En este encuentro comunicó que elevaba su previsión de beneficio bruto de explotación (ebitda) y su flujo de caja frente al plan de negocio publicado tras su OPV. Adicionalmente, la compañía también dijo que espera elevar su dividendo en, al menos, un 5% en 2015 y 2016, desde los 0,76 euros por acción abonados el año pasado. Teniendo en cuenta estos anuncio, hoy los brokers revisan sus consideraciones sobre la compañía, la cual, recibe dos recomendaciones de compra, una por parte de UBS y otra por parte de Kepler.


UBS, aunque sigue confiando en el valor, reduce el potencial que baraja para los próximos meses. Así, recorta el precio objetivo desde 19 a 18,50 euros
. Esto supone un potencial recorrido del 10%.

Los analistas de Kepler Chevreaux, por su parte, han emitido un consejo de compra por Endesa, con precio objetivo en 19,5 euros. Esto representa un potencial alcista superior al 15%. Además, desde Kepler estiman que la rentabilidad por dividendo podría situarse en torno al 7% de cara a los próximos años.

Ayer también conocíamos los resultados de Inditex del primer trimestre fiscal. La textil registró un beneficio neto de 521 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2015-2016 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 28% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estas cifras superaron las expectativas de los expertos y, por ello, hoy toca revisar las consideraciones sobre el valor. Así pues, Barclays ha elevado el precio objetivo del valor desde los 27 euros hasta 28 euros. No obstante, este precio se coloca un 6,6% por encima de la cotización actual, por lo que Barclays sigue mostrándose neutral con Inditex.