La idea de que los mercados nos acercamos inexorablemente a una corrección de las bolsas. Hay quien habla, incluso, de caídas de entre el 10 y el 20%. Si usted es un inversor de tecnológicas y quiere entrar en el mercado, ¿dónde debería mirar?
Los expertos de Deutsche Bank acaban de publicar una nota para sus clientes en la que afirman que en la actualidad hay tres nombres que podrían tener sentido, sobre todo si es cierto que nos acercamos a la temida corrección de las bolsas.

Se trata de tres empresas atractivas por valoraciones y por dividendos. Explican en la entidad que cuanto más cautelosos se vuelvan los inversores en estas circunstancias, más lo agradecerán luego sus carteras. No son empresas cualquiera, sino que han buscado cotizadas dentro de sub segmentos de la industria de la tecnología con futuro. Hay que tener en cuenta que, según los datos que maneja la compañía el consumo de internet se ha más que duplicado desde 2010, mientras que el consumo de otros medios ha decrecido. En su opinión el streaming, la seguridad y las redes son el futuro. Así, estas son las empresas seleccionadas por estos analistas.

1- Cisco Systems: La compañía cotiza con unos múltiplos muy ajustados tanto con respecto al sector como al mercado en general. En la actualidad cotiza a un PER estimado para 2015 de poco más de 13 veces. La empresa destaca por su generoso flujo de caja y por algunos problemas, como la falta de demanda de algunas teleoperadoras y algunos mercados emergentes. Con todo, señalan en la entidad, sigue teniendo negocios muy rentables y hace unos días publicó unas cuentas que sorprendieron positivamente. Destacan en la firma que Cysco podría beneficiarse de una recuperación de la economía en Europa y la continua mejora de Estados Unidos.

Destacan estos analistas el cambio en la dirección del equipo, tras la decisión de su CEO de los últimos 20 años de dimitir. Creen que este movimiento dará paso a un nuevo equipo que podría reactivar la compañía.

Los analistas de la firma le dan un precio objetivo de 33 dólares, lo que implicaría un potencial de más de un 11% desde los niveles actuales de cotización.

2- Infinera: Se trata de otra empresa destacada por Deutsche Bank y trabaja dentro del sector de los datos, y la fibra óptica. Se trata de una tecnología muy deseada por muchas empresas relacionadas con la nube, los operadores, incluso gobiernos e instituciones.

Destacan en la compañía que la empresa se ha comportado este año mejor que el resto de su sector y tienen muy buenas sensaciones sobre el future de Infinera después de que sus analistas se hayan reunido con el equipo directivo de la empresa.

En la firma le dan un precio objetivo de 25 dólares por acción, lo que supondría que la empresa todavía podría subir casi un 20% desde los niveles actuales de cotización.

3- Infoblox: Esta empresa fabrica y comercializa una tecnología que conecta clientes finales, dispositivos y operadoras. Hace unas pocas semanas, además, hizo público un nuevo servicio de seguridad para las compañías que quieren proteger sus propios servidores de ataques o filtraciones, algo que gusta mucho a estos analistas.

En el banco destacan que el pasado trimestre la compañía logró captar como clients al mayor número de grandes empresas de su historia, lo que le garantiza grandes beneficios futuros.

En la firma le dan un precio objetivo de 32 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de casi un 25% desde los niveles actuales de cotización.

Comparación empresas mencionadas 1 año

Tecnológicas mencionadas


Fuente: Bloomberg

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Atención a estas gangas con gran potencial de subida”