Muy atentos, por tanto, a la evolución de estas cuatro empresas cuando mañana abran los mercados porque, probablemente, se produzcan cambios en su cotización, sobre todo porque los fondos indexados al selectivo tendrán que comenzar a hacer los cambios de su cartera.

Sin embargo, Daniel Pingarrón, analista de IG, decía en una entrevista en Intereconomía minutos después de que el CAT tomase la decisión que, quizá, BME y Acciona podrían tener potencial de subida. No tanto
Acerinox y Aena, si se cumple esta máxima.

En concreto, el experto ha dicho que estos cuatro nombres no han causado ninguna sorpresa entre los inversores españoles, ya que se barajaban varios candidatos. Contrariamente a la opinión más popular “los valores que salen de un selectivo tienden a hacerlo mejor que el propio índice”. Esto es sucede porque normalmente la rumorología ya los ha señalado y por lo general suelen estar muy sobrevendidos. De hecho, señala que por este motivo tanto BME como Acciona deberían tener potencial de subida a partir de ahora.

Los cambios no serán inmediatos, ya que se producirán el próximo 1 de julio, así que mañana no veremos ninguna variación en las pantallas.

De todos modos, el índice sufrirá pronto otro cambio. El 25 de este mes Jazztel abandonará el Ibex 35 y sólo unos días después, el 8 de julio, el CAT volverá a reunirse para decidir qué empresa sustituirá a la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals.

QUIZÁ LE INTERESE LEER “Ibex 35: intento de giro al alza”