Ha pasado a ser uno de los valores más comentados de la semana por las subidas que vivió en el día de ayer. A Ezentis le ha sonreído la suerte. Y es que llegó a un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de la compañía brasileña Ability Tecnología e Serviços, por un importe total aproximado de 55,4 millones de euros. La compra estará sujeta a su aprobación de la junta de accionistas.


De esta manera, esta operación generó la absoluta confianza en los inversores provocando subidas de más del 5%. Ability es una empresa fundada en 2004 en São Paulo, dedicada a la prestación de servicios de operación y mantenimiento de redes fijas de telecomunicaciones, con un volumen de facturación anual de 90,8 millones de euros y un resultado de explotación de 8,6 millones de euros en el ejercicio 2014.


Pero no fue lo único, puesto que Ezentis firmó un acuerdo con Highbridge Principal Strategies una financiación de 126 millones de euros con un vencimiento a 5 años. Así pues, fue otro de los aspectos por los que la compañía ha generado confianza en las últimas horas.

Aunque… ¿Cómo se encuentra en cuanto a su aspecto técnico? Básicamente con las subidas en la jornada de ayer la acción rompió la directriz bajista que llevaba desarrollando en los últimos meses desde marzo. El precio superó el retroceso del 38,2% de Fibonacci de todo el movimiento que experimentó entre los mínimos y los máximos del año. El siguiente objetivo a corto plazo de Ezentis son los 0,84 euros, zona coincidente con el 23,6% de retroceso de Fibonacci.

Por eso, desde Estrategias de Inversión queremos preguntar si ahora mismo es el mejor momento para apostar por Ezentis tras perder la directriz bajista.

¿Es el mejor momento para entrar en Ezentis?