Las bolsas han superado la semana marcada por el referendum independentista de Escocia y la celebración del primer TLTRO y lo hacen embistiendo máximos, en el caso del Ibex 35 de cáracter anual. ¿Consolidará la tendencia al alza si supera los 11.200 puntos? ¿Es momento de comprar tan cerca de la cima?
La jornada se ha tornado en rojo para el S&P 500 y el Dow Jones ha cerrado con tímidas subidas después de volver a tocar máximos históricos. La semana termina en positivo en una semana en la que los mercados celebran la tregua dada por la FED.
Diversos temas han sido los que han tocado los analistas durante la semana en relación al mercado norteamericano. Una vez más, el destino de la bolsa, entre los más relevantes.
Las acciones de Yahoo! han terminado la sesión con caídas de un 2,79% a pesar de haber ingresado unos 8.000 millones de dólares brutos con la venta de una parte de su paquete accionarial en Alibaba. ¿Por qué?
La compañía de comercio electrónico chino ha terminado la sesión con una subida de un 38%, en 93,89 dólares por acción. Ha llegado a rozar los 100 dólare en algunos momentos de la sesión.
¡Vaya semanita! Las bolsas se van de fin de semana habiendo soportado la primera gran subasta de liquidez del BCE a la banca, así como el susto del referendum independentista de Escocia. Todo ha quedado en un sobresalto y el Ibex 35 cierra prácticamente como empezó y aún por debajo de los 11.000 puntos. El bono a diez años se coloca en el 2,2%, mientras que dentro del Forex, el par euro/dólar cotiza en el 1,28 al cambio.
Con los principales índices estadounidenses instalados en máximos históricos, la cuestión en unas pocas semanas será si los resultados del tercer trimestre justifican los actuales múltiplos; su valoración.
Alibaba, Oracle, Amazon y Apple, entre las principales protagonistas de la sesión para las firmas de análisis en Wall Street justo en la sesión del debut de la empresa del comercio electrónico.
El mercado norteamericano ha comenzado la sesión en positivo, como consecuencia del resultado de la consulta en Escocia y a la espera de la OPV de Alibaba.
Roberto Moro, analista de Apta Negocios, reconoce que los índices se enfrentan a resistencias importantes, en el caso del Ibex, “de medio y largo plazo”.