¿Vía libre para que el Ibex 35 supere resistencias?

“La primera superación pasa por los 11.250 puntos. Los condicionantes ahora todos son positivos. Tanto el Dax, el Cac 40, como el Eurostoxx 50 nos han dejado figuras de continuación. La proyección mínima de las banderas que han dejado se irían como mínimo un 2/2,5% de los niveles actuales.”

¿Los dos grandes bancos serán los que tirarán del mercado tras conocerse los resultados del primer TLTRO?
“Estaría incómodo ahora mismo con posiciones tomadas en el Banco Santander por la cercanía a los máximos históricos.

El caso de BBVA es distinto porque, si bien es cierto que se encuentra también en resistencias importantes, ese nivel es la coherente para el Ibex en 11.200 que coinciden con los 9,90 euros para la entidad. BBVA tendría algo menos de recorrido que el selectivo hasta ese nivel. Mi recomendación es no comprar en el momento actual.

Bankinter, por ejemplo, también está ahí, en sus máximos históricos.

A mí el que me más me gusta es Caixabank. Sería el único valor a comprar junto a Gas Natural y BME. Poco más porque o están carentes de tendencia o en toda la resistencia lo que desaconseja comprar”.

Telefónica ha confirmado hoy la compra de GVT por 7.450 millones de euros. ¿Qué aspecto presenta?
“Bien, pero con matices. No es capaz de superar los 12,50 euros. Sus máximos históricos están más cercanos que los de BBVA puesto que los tiene en 15,30 euros. Es otro de los títulos en los que no tengo ahora mismo una estrategia definida y quien tenga posiciones que las mantenga.

Por debajo de 12,15 euros desharía posiciones”.

Jazztel se encuentra a un 1,7% de sus máximos desde 2005. ¿Superará los 13?
“Es el nivel al que está planteada la oferta. Hay poco que rascar ya en Jazztel. El precio parece que ha empezado a dormitar en 12,75 euros.”

Bayer ha anunciado la OPV de su parte de distribución de plásticos impulsando al Dax Xetra. ¿Permanece con el mismo buen aspecto técnico que hace años?
“Sí. Hace una jornada se estaba topando con sus máximos históricos que superó ayer y hoy tiene un escenario totalmente alcista. ¿Con qué objetivo? El que quiera”.

¿Qué opciones ve en el mercado actual?
“Dentro del Mercado europeo me gusta Barclays, Bayer, ASML Holdings, ING, Sanofi, Dupont y en Nokia estaría pendiente de que confirmase por encima de 6,8 euros.

Dentro de USA, Bank of America, Dupont, Microsoft y Angen. En menor medida, quizás, Nike.

De igual manera que, como consecuencia de la cercanía a esa resistencia, quizás cortos en BBVA, Mediaset y Bankinter o, al menos, para deshacer posiciones”.