El mercado europeo abre con ligeras subidas, a la espera de los detalles sobre el programa de compra de activos QE que hoy pueda dar Mario Draghi. Desde la barrera, el Ibex 35 sube un 0,27% hasta los 11.080 puntos.Mientras, el euro sigue mostrando debilidad contra el dólar y cae a 1,10, su nivel más bajo de los últimos 12 años. En el mercado de materias primas, el Brent se mantiene a duras penas sobre los 60 dólares.
Amadeus se convierte en la mejor acción del Ibex 35. La compañía vuelta alto, concretamente, en máximos históricos. Aún así, los expertos siguen apostando por el valor antes las perspectivas de futuro.
A pesar de la mejora económica y las positivas perspectivas de mercado, el inversor español, un año más, sigue caracterizándose por ser básicamente conservador. De hecho, el porcentaje de inversores nacionales que pretenden aumentar el peso de la renta variable en bolsa en próximos meses ha disminuido con respecto a ejercicios pasados.
Todo está previsto para que el BCE de el pistoletazo de salida al ansiado programa de expansión cuantitativa europeo. La autoridad monetaria se reúne hoy y podría dar los últimos detalles de una medida que podría inyectar en la economía un mínimo de 850.000 millones de dólares.
El Estado sabe cómo manejar los hilos para que una inversión le salga rentable. ¿Quieren replicar su cartera? Actualmente tiene seis compañías cotizadas… que podrían llegar a ser siete si entra en Deoleo finalmente para ‘garantizar’ la ‘españolidad’ de la empresa de alimentación.