Hoy todas las miradas se centrarán en la reunión del BCE pues este mes de marzo el organismo iniciará la compra de activos Quantitative Easing y este jueves se espera que Mario Draghi dé más detalles sobre este programa. El BCE podría inyectar hasta 1,15 billones de euros, aunque en las últimas semanas han surgido voces que apuntan a que el organismo podría encontrar trabas para comprar toda la deuda que prevé
.

Si el BCE complace al mercado con los detalles, los índices podrían encontrar más catalizadores para seguir subiendo, pues ahora adolecen de sobrecompra. En el caso del Ibex 35, la clave está en que no pierda los 11.000 enteros, pues este nivel sirve de soporte para que el selectivo suba a los máximos anuales situados sobre los 11.200 puntos y más allá.

Además, el Tesoro Español intentará colocar bonos a 2 y 5 años mientras la rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en el 1,35%.

Entre los valores protagonistas de la sesión vemos a Bankia y a FCC, después de que Carlos Slim, se haya hecho con el 25,95% de REalia que tiene Bankia por 0,58 euros. Además, en estos días acabará lanzando una OPA sobre el 100% de la inmobiliaria al mismo precio. Este precio sería un 18% superior a los 0,49 euros por título que ofertaba Hispania, pero más de un 30% por debajo de la cotización actual de Realia. Bankia cae un 0,38% hasta los 1,30 euros y FCC sube medio punto hasta los 10,79 euros.

Entre los movimientos más destacados de la apertura vemos a Indra, que lidera las subidas con un avance del 3,13% hasta los 9,31 euros. La acción rebota después de que esta semana haya caído con fuerza tras la rebaja de recomendación por parte de JP Morgan y Jefferies.

En el grupo de los blue chips, la mirada se centra en Repsol, valor en el que Caixabank ha manifestado su intención de reducir su participación un 2%. Actualmente el holding de inversión posee un 11,9% de Repsol. Repsol sube un 0,38% hasta los 17,13 euros.

Además, Santander sacará en las próximas semanas a cotizar al MAB un paquete de oficinas a través de Uro Property, SOCIMI propietaria del 30% de las sucursales de la entidad. Santander hoy sube un 0,28% hasta los 6,5 euros. BBVA, por su parte, suma un 0,52% y se acerca a los 9 euros. Iberdrola sube un 0,35% y se mantiene sobre los 6 euros. Inditex sube medio punto porcentual y roza los 28 euros. Telefónica compañía en la que también Caixabank posee una participación, suma un 0,25% hasta los 13,84 euros.

En el lado negativo, las mayores caídas las sufren OHL (0,33%) y Gas Natural(0,26%).

En el Mercado Continuo…
La protagonista de la sesión, Realia se desploma un 21,51% hasta los 0,58 euros. Esta caída es normal, teniendo en cuenta que Carlos Slim ofrecerá 0,38 euros por título para oparla, lo que supone un importante descuento sobre la cotización actual.

En el lado de las subidas, Codere no se baja del burro. Hoy suma un 4,65% más hasta los 1,3 euros.