Amadeus
volvió ayer a marcar máximos históricos por encima de los 37 euros, aunque realmente, si echamos la vista atrás, observamos que en lo que llevamos de año no ha parado de auto superarse. Después de superar la zona de 33,20 euros, máximos de 2014, ha ido sumando y sumando y en el ejercicio se revaloriza casi un 15%.

Por arriba, “ancha es Castilla”. El valor no encuentra obstáculos para seguir subiendo, únicamente su elevada sobrecompra (RSI por encima de 70 puntos), por lo que no sería de extrañar, incluso sería sano, que experimentara algún tipo de retroceso para sanear su avance.

amadeus analisis tecnico


Las correcciones no nos deben preocupar en Amadeus mientras mantenga la zona de 34,83 euros, por la que pasa su media móvil de 40 periodos. Aún así, su tendencia alcista permanecerá intacta mientras no perfore la zona de 30,5 euros. (Ver: Indicadores Premium Amadeus)

amadeus indicadores tecnicos


De cara a futuro, aunque la subida que acumula Amadeus es amplia, los expertos confían en el valor. De hecho, hasta de fuera de España le llegan halagos. Por ejemplo, Giacomo Pichetti tiene posiciones tomadas en Amadeus en su fondo Oyster Market Neutral . El gestor justifica su inversión porque “lo consideramos un ganador dentro de su sector. Además, son compañías con negocios expuestos al ciclo económico por lo que se beneficiará de la mejora de la economía española”.

Otra experta internacional, Heidi Kruitwagen , gestora de Sturdza, destaca de Amadeus “su management de calidad, su ventaja competitiva y que está constantemente añadiendo nuevas áreas de crecimiento de su negocio”.

Además, el inversor caza dividendos está de enhorabuena con Amadeus, pues la compañía reparte un dividendo de 0,32 euros, pero aumentará la rentabilidad de esta remuneración gracias al programa de recompra de acciones. Hasta finales de mayo Amadeus recomprará acciones propias por una inversión máxima de 320 millones de euros. Esto hará que se eleve la rentabilidad por dividendo.