La industria está en un momento de cambio a la hora de implementar y distribuir estrategias de inversión socialmente responsable a través de fondos de inversión. Una oferta sobre todo impulsada por las instituciones extranjeras, con más experiencia en materia de inversión sostenible, que viene a cubrir una demanda creciente por parte del inversor español. Una implementación, dice el sector, en la que todavía queda por hacer.
En las últimas semanas los índices de renta variable han registrado una excelente evolución. Quizá sea el momento de levantar un poco el pie del acelerador, como explica Ramón Cirach, de Arquia Banca, quien apunta que en la casa se plantean “la posibilidad de empezar a reducir riesgos y por lo tanto, empezar a reducir un poco la exposición a renta variable”.
Buenos resultados al cierre de 2018 que reflejan la solidez del modelo de negocio de Meliá Hotels Insternational, cuyo foco estratégico en la internacionalización y la transformación digital compensaron la desaceleración en regiones como Mediterráneo o el Caribe. Con vistas al ejercicio 2019, las previsiones de Meliá apuntan a un incremento moderado (un dígito bajo) del RevPAR, y al objetivo del grupo de seguir mejorando de manera consistente sus márgenes operativos.
Los "algos" han impedido que el S&P 500 superase los 2.800 puntos. Los índices están respetando las primeras zonas de soporte. Sólo en el caso de que fuesen perforadas asistiríamos a un movimiento significativo a la baja.
La digitalización está aquí y el que no se suba al carro irá tarde. Fundeen es una plataforma de crowdfunding para invertir en energías renovables y “buscamos democratizar la inversión hasta ahora reservada a grandes inversores”.
Realizamos una recopilación de las acciones que estamos encontrando en el Mercado Continuo español y que están presentando una mayor fortaleza desde un punto de vista técnico o cuantitativo: muchas de ellas presentan una alta puntuación con nuestros filtros técnicos de la zona premium.
La FranÇaise, gestora francesa con 71.000 millones de euros en activos bajo gestión, está en Iberia desde 2011 con un equipo de cinco personas. La gestora presenta un fondo de renta fija internacional para un entorno en el que la rentabilidad del activo de riesgo es muy baja, las palabras del BCE llevan a pensar que seguirá así por un tiempo y donde existe un mercado de bonos high yield que tiene un crecimiento imparable.
Estamos ante una acción que presenta una gran fortaleza y no se amedranta; rompiendo resistencias clave que son los máximos históricos. Se puede acompañar el movimiento y ofrecemos dos posibles stops en función del marco temporal.
Los bonos convertibles tienen un cupón más bajo que la deuda senior tradicional, por lo que tienen una rentabilidad más baja. Sin embargo, en compensación, existe la opción de convertirlos en acciones, para participar de la subida del valor en el mercado bursátil. Así lo explica Olivier Becker, director de convertibles de Oddo BHF AM, quien señala que Ence o Cellnex son algunas de las principales convicciones en su cartera.
En UBP consideran que es el momento de invertir a través de estrategias más líquidas, debido al incremento de la volatilidad, a pesar de que se ha visto cierta estrechez en los activos de más riesgo, como el high yield. “Nos gusta la renta variable global, vemos oportunidad en el ‘carry’ de la renta fija” apunta su director general en Iberia.