Los indicadores técnicos de la zona premium conceden a Ferrovial una puntuación total de 9,0 puntos sobre una puntuación máxima de 10 puntos. Estamos ante un título con un sobresaliente desde un punto de vista cuantitativo de los que escasean dentro del Ibex 35 (ACS, Naturgy e Iberdrola son los otras acciones que obtienen una puntuación total tan elevada).

Filtros cuantitativos zona premium sobre Ferrovial 

Filtros técnicos de Ferrovial

 

La puntuación obtenida por los filtros técnico se adapta a lo que podemos apreciar desde un punto de vista gráfico. El precio se encuentra superando zona de máximos históricos y, de esta forma, la tendencia alcista se hace incuestionable en todos los marcos temporales. El momento positivo es elevado si atendemos a la pendiente que presentan las medias móviles, el volumen de contratación no se contrae pese a los niveles alcanzados y la volatilidad se mantiene en niveles reducidos.

Ferrovial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Gráfico diario de Ferrovial

 

 

Las circunstancias citadas nos muestran un título fuerte y favorecen buscar el lado largo o comprador de mercado. En línea con el análisis realizado, vamos a plantear dos posibles stops o referencias gráficas en función al marco temporal con el que se quiera trabajar.

Para un enfoque a corto plazo, la referencia más ajustada se encontraría en 19,51 que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones y de la directriz alcista terciaria trazada en el gráfico.

Desde un punto de vista de medio / largo plazo, utilizaríamos la zona 18,530 / 18,040 como aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones y de la directriz alcista secundaria trazada en el gráfico.

Para consultar otras acciones que presentan una alta puntuación cuantitativa y un aspecto técnico similar les recomendamos el reciente informe sobre el Ibex Medium Cap (ver “Análisis técnico Ibex Medium Cap. Rara avis: dos acciones para buscar una subida libre”).