Solaria supera sus horas bajas con menor presión bajista

Solaria vive ahora mismo una menor presión bajista de las grandes posiciones. Puede resultar paradójico, pero las fuertes caídas de las últimas sesiones sobre el valor, en especial ante la más que mala lectura de los resultados y la recomposición a la baja de su precio objetivo por parte de alguna casa de valores, no ha impuesto una mayor fuerza de las posiciones cortas de mayor envergadura.

Si a mediados de septiembre, la presencia global de bajistas en Solaria, con posiciones superiores al medio punto porcentual alcanzaba el 3,63%, ahora mismo, se ha reducido al 2,01%. Se mantienen sin embargo con el peso desde agosto del 0,96% de Helikon. Del 0,45%, a la baja de Point 72 Europe London y, la subida hasta el 0,60% de AHL Partners. 

En su gráfica de cotización, vemos que el valor vive el rebote con ganancias superiores al 6% en las últimas dos sesiones, a pesar de que, en las últimas cuatro semanas sus caídas han superado el 13%. El rebote además le aporta colocarse por encima de nuevo de los 17 euros y en equilibrio con el mercado en lo que va de año.

Solaria cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones, la alemana Berenberg ha reducido su potencial sobre el valor. De hecho, deja el precio objetivo de sus acciones en los 21,5 euros desde los 24 anteriores. Aunque lo cierto es que sigue confiando en el valor. Porque deja en comprar su calificación.

Pero no todas las recomendaciones sobre Solaria son, ni mucho menos, negativas. Desde Societé Generale han mejorado su consejo hasta comprar desde el anterior de mantener, aunque reducen hasta los 21 euros su precio objetivo, desde los 24 anteriores. En el caso de Alantra son incluso más optimistas porque su PO alcanza los 26,76 euros por acción y su potencial se eleva hasta un 66%.

Además, desde Bankinter, colocan tras resultados su precio objetivo a la baja hasta los18,05 euros por acción desde los 19,50 anteriores, mientras dejan sin cambios su recomendación de neutral sobre el valor. También Barclays rebaja su precio objetivo, hasta los 16,40 euros por acción desde los 18,6 anteriores e infrapondera el valor.

Desde el punto de vista técnico, el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca que “tras el incremento de la volatilidad, traducido en amplios bandazos y señales en falso de rupturas de resistencias y soportes, el precio perfora el área de relevancia técnica de los 18,65 / 17,99€ por acción y, lo que habilita una actualización de próximos objetivos bajistas rumbo al área de soporte proyectada a partir de los 13,06 / 12,075€ por acción.

Solaria en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria análisis técnico del valor

Según los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, Solaria marca a la baja en un punto, una puntuación total para el valor que alcanza los 5,5 sobre los 10 a los que el valor puede aspirar. Entre lo favorable destaca la tendencia a largo plazo del valor que es alcista para sus acciones. También el momento total lento que es positivo para los títulos de Solaria. Sin olvidar tampoco el volumen de negocio a medio plazo que es creciente y la decreciente volatilidad a medio plazo.

En lo negativo, su rango de amplitud a medio plazo, que se muestra creciente, el volumen de negocio a largo plazo, que es decreciente, el momento total rápido negativo y la tendencia a medio plazo que es bajista para Solaria.

Para el analista de IG Diego Morín Solaria “ha perdido el acumulado positivo que llevaba en 2022 y ya se encuentra en terreno negativo, con un descenso en bolsa del 1,6%. El valor registraba subidas fuertes hacia máximos históricos, en 2021 entró en una tendencia lateralizada. Subió también con fuerza a raíz del conflicto en Ucrania, pero desde abril se ha mantenido en un rango lateral, hasta los últimos resultados, que no gustaron al mercado”.

Y destaca desde IG que “por ahora está respetando soportes, pero para que consiga subir sería importante que recupere la zona de 17,70 - 18 euros, para poder ir hacia los 19 euros. De lo contrario no descarto que pueda irse a los 15 euros por título".

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión