A pesar de las subidas iniciales al comienzo de la sesión, y que hacían pensar en una vuelta a los 8100 puntos, el selectivo corrige y, al ritmo del 0,9%, cotiza en los 7920 puntos. Una penalización liderada por Cellnex, con caídas de más del 4%, Colonial, Solaria y ArcelorMittal, que registran caídas de más del 3%.
Según ha anunciado BME hoy, el Mercado español de Derivados, ofrece nuevos contratos de Futuro y Opción sobre acciones de Acciona Energía, Applus, Unicaja, Vidrala y ROVI.
Grifols se revaloriza cerca de un 1% en el Ibex 35 este martes hasta los 11,77 euros por acción y ha llegado a liderar los avances en el selectivo español. La subida de la compañía catalana especializada en hemoderivados se debe a la eliminación de restricciones para donar plasma en Estados Unidos a los turistas mexicanos.
Las dos farmacéuticas del Ibex cuyo negocio tiene relación con el coronavirus, vivían ayer lunes una sesión a la baja, con restas del 1,8% y 0,96%, respectivamente. Hoy, los títulos de PharmaMar suben ligeramente mientras que los de Rovi descienden hasta perder el soporte a medio plazo de 44,96 euros y podría marcar nuevos mínimos anuales a cierre.
Repsol abandona la puja por la energética italiana PLT Energía, compañía de generación eléctrica renovable. Renta 4 cree que esta retirada tendrá un impacto positivo y otorga a las acciones de Repsol un potencial del 55%. Los inversores también lo aplauden, y las acciones de la petrolera suben hoy cerca de un 0,8%.
Mejoras también para Sabadell, Bankinter y Unicaja
Los analistas de Citigrpup han elevado hoy al alza los precios objetivos de los bancos domésticos españoles, a los que otorgan en todos los casos potencial alcista adicional.
La compañía de hemoderivados ha sido muy castigada este verano, con segunda vuelta en los recortes incluso desde principios de mes. El valor no logra consolidar los 12 euros por acción, un problema añadido mientras mantiene pérdidas del 6,8% acumuladas desde la pasada semana.
Es uno de los tres mejores valores del mercado, todos bancos avalados por la tónica de subida de los tipos de interés. A pesar de la mejora y recuperación desde mediados de agosto, la entidad mantiene una importante posición corta y en la última mejora de Morgan Stanley es la única que no ha elevado su precio objetivo.
La compañía hotelera considera buenos datos en la época estival mientras trata de recuperar todo lo perdido durante la pandemia, aunque con posiciones encontradas entre los expertos del mercado que esperan lo mejor y lo peor del valor de cara a la temporada otoño e invierno, ante el posible freno del consumo.
En plena sangría de las bolsas mundiales, los principales índices de Turquía, Venezuela, Argentina o Chile han registrado fuertes alzas en lo que va de año.