Los inversores esperan novedades sobre Iberdrola que presenta un bagaje negativo en las últimas sesiones incapaz de recuperar posiciones en el mes de octubre mientras se mantiene en negativo en lo que va de año. Aunque la mirada sigue centrada en su nuevo plan Estratégico que presentará en noviembre.
La operadora de telecomunicaciones revive tras el rebote de ayer, porque había vuelto a coquetear y van ya dos veces en lo que llevamos de octubre, con los mínimos de la compañía en bolsa en este 2022 en torno a los 3,24 euros por acción. Horas bajas a las que no son ajenos los analistas que han leído los recortes ya acumulados en lo que llevamos de mes.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una subida del 1,79% hasta los 7.680,50 puntos y se queda a la puertas de la resistencia de los 7.700 puntos en una sesión de subidas para todas las bolsas europeas.
En una semana que estará marcada por la reunión del BCE, son sin embargo las esperanzas de que la Fed empiece a aflojar el ritmo las que insuflan ánimos a los inversores. También contribuye al ánimo la cierta calma en Reino Unido tras la decisión de Boris Johnson de apartarse de la carrera por ser primer ministro.
La compañía dedicada al renting flexible de vehículos industriales presentará EN DIRECTO y en abierto los resultados correspondientes al primer semestre de 2022. La presentación tendrá lugar el martes 25 de octubre a las 16:30H en modalidad online.
Telefónica rebota ligeramente tras caer el pasado viernes a mínimos anuales, con el valor intentando alejarse de los soportes a largo plazo a los que ya se asoma. Hoy la compañía salta a os titulares además por una compra en Chile.
La firma de inversión ha rebajado la valoración de sus títulos a la mitad: 8 euros desde los 16 euros anteriores. Los inversores siguen en guardia y optan por las ventas nuevamente este lunes.
Tras la publicación de resultados, Lighthouse ha actualizado su informe de cobertura sobre Alquiber y sigue confiando en el potencial de crecimiento de esta compañía dedicada al renting flexible. Los datos presentados a cierre del primer semestre han sido positivos y han estado incluso "por encima de lo esperado" para los analistas.
El fundador y consejero ejecutivo de la cotizada muestra así su confianza en el crecimiento y valor de la compañía y vuelve a invertir en la empresa tras hacerlo en la ampliación de capital de junio.