Según el anuncio publicado para el mercado de BME Growth, durante los seis primeros meses del ejercicio 2023 el Grupo Tier1 ha contratado proyectos por un total de 13,6 millones de euros, que se ejecutarán durante los ejercicios 2023, 2024 y en menor medida en 2025, conforme a los términos de los respectivos contratos. "A medida que se vayan ejecutando se incorporarán a la Cifra de Negocio del Grupo", explican desde Tier1.

El detalle de la contratación por línea de negocio es el siguiente:

  • Contratos firmados en la línea de Producto Software por 4,2 millones de euros.

  • Contratos firmados en la línea de Infraestructuras y Operaciones TI por 6,4 millones de euros.

  • Contratos firmados en el resto de líneas por 3,0 millones de euros.

Respecto a los contratos en la línea de Producto Software, aproximadamente el 91% de lo contratado corresponde a software para sector retail, core en la estrategia del Grupo. Entre los principales clientes se encuentran firmas de renombre nacional en el sector del retail alimentación como Cash Diplo, Musgrave, Grupo Ametller o el Grupo Top Gel, así como firmas de retail especialista entre las que se encuentran Grupo Número1, Fundgrube, Lady Lee (Honduras) o Pequeño Mundo (Costa Rica).

Entre las cantidades contratadas en las líneas de Infraestructuras y Operaciones IT así como en el resto de líneas, se encuentra el contrato Público del Proyecto Vuela, por 2,1 millones de euros, firmado con el consorcio Fernández de los Rios (Centros Guadalinfo) que fue publicado al mercado en el mes de febrero. Además de éste se incluyen contratos con empresas del sector retail como la multinacional FNAC, con la contratación del servicio técnico remoto a tiendas a nivel nacional por tres años o la implantación y puesta en marcha del selfcheckout en Iberia para una importante cadena de tiendas especializada en decoración, bricolaje y materiales de construcción.

"Lo anterior pone de manifiesto la correcta ejecución del Plan Estratégico 2021-2023 que está realizando el Grupo", declaran desde la compañía.