Apertura ligeramente al alza de la Bolsa española, si bien poco a poco se han impuesto las caídas en la media sesión, en la que es la primera jornada realmente intensa de resultados de la temporada en España, con las cuentas de Iberdrola, Banco Santander, Aena y Redeia.
Las acciones de Heineken se desploman más de un 9% en la jornada de este miércoles después de que la cervecera holandesa haya defraudado con sus ventas trimestrales debido a las presiones inflacionistas.
Jornada de ligeros retrocesos para Inditex después de que ayer el gigante textil anunciase finalmente la venta de su negocio en Rusia. La actividad comercial en el país llevaba suspendida desde el 5 de marzo a casusa de la guerra de Ucrania.
Un total de 790 millones de euros por "impuestos satisfechos", a los que hay que sumar 526 millones más en concepto de intereses de demora. Así, el monto total que recibirá Telefónica es de 1.316 millones. Hoy sus acciones lideran las alzas del Ibex y Renta 4 recomienda sobreponderarlas en cartera.
Redeia (REE) ha obtenido en los primeros nueve meses de 2022 un beneficio neto de 551,4 millones de euros, cifra que se mantiene en niveles similares a la registrada en el mismo periodo de 2021 (550,8 millones). Este resultado, en línea con las previsiones del grupo, está vinculado principalmente al buen desempeño de las operaciones internacionales de transporte de electricidad, según ha comunicado la compañía
Los futuros del Ibex 35 cotizan planos, en los 7.770 puntos, los del DAX ceden un 0,17% en los 13.049, los del CAC 40 caen un 0,40% y los del FTSE 100 un 0,37%. También en rojo los futuros del Euro Stoxx, con una resta del 0,39%.
Las acciones del laboratorio farmacéutico se mueven en modo recuperación estos días, mientras se constata su avance global en el último mes mientras intenta y parece que consigue escapar de sus últimos mínimos, aunque se mantiene como uno de los peores valores en el Ibex en lo que va del ejercicio.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 1,49% hasta los 7.794,90 puntos y rebota un 3,3% en las tres últimas jornadas. Europa cierre con alzas generalizadas, salvo el FTSE 100 de Londres que ha terminado con leve descenso del 0,01%.
A pesar de que el sector de los seguros ha estado enfrentando problemas por el aumento de costes, la aseguradora MAPFRE, ha venido recuperando el valor de sus dividendos tras sufrir unos mínimos que marcaron sus acciones el pasado 27 de julio. De hecho, al día de hoy el valor de sus acciones cotizan por encima de 1,60 euros y la rentabilidad estimada de sus dividendos están por el orden del 9%.