El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un descenso del 1,29% hasta los 7.545,60 puntos. En una sesión de caídas para el resto de bolsas europeas, salvo el FTSE 100 de Londres que ha terminado con un alza del 0,37%. El selectivo español ha aguantado los 7.500 puntos pese a cotizar por debajo buena parte de la sesión y se impulsa un 2,21% en la semana.
José Antonio González, analista técnico de Estrategias de inversión analiza técnicamente el Ibex 35 y los valores que lo componen desde un punto de vista técnico.
El segmento residencial sigue con buen ritmo, con un incremento en volumen de negocio del 16,4%. Asimismo, continúa reactivado el mercado de locales y oficinas con un valor de ventas que ha aumentado en un 18,7% y un 17,8%, respectivamente.
Fuertes caídas de más del 2% para el Ibex 35 en la media sesión, con todos sus componentes en negativo. No obstante, en el acumulado semanal el Ibex 35 logra mantener el tono positivo.
Las acciones de Adidas se hunden más de un 8% en la Bolsa de Frankfurt después de que el fabricante de ropa deportiva haya lanzado el que es ya el tercer ‘profit warning’ del año.
El Ibex 35 se aleja de los mínimos anuales de los 7,261,10 puntos y trata de recuperar los 7.500 puntos después de los rebotes en Wall Street. Sin embargo, en el corto plazo y a nivel técnico su tendencia sigue siendo bajista, lo mismo que ocurre en EEUU y en el resto de índices europeos.
Las acciones de Grifols se sitúan como las más penalizadas de la sesión, con una caída a media mañana que supera el 5%. La compañía de hemoderivados se enfrenta a una posible multa millonaria por incumplimiento de la ley de privacidad en EEUU.
Tras romper ayer la cota piscológica de los 13 euros a cierre, este viernes, la petrolera del Ibex 35 entra en el grupo de los únicos 4 valores del Ibex 35 que están en fase alcista junto a Bankinter, ACS y Caixabank.
Banco Santander ha comunicado a través de la CNMV su intención de formular una oferta pública de adquisición en efectivo por todas las acciones de Banco Santander México
Gestionar una cartera ahora mismo es más que complicado. En un contexto como el actual, marcado por una inflación desbocada que ha forzado subidas intensas de tipos de interés que, a su vez, acercan el fantasma de la recesión y, desde luego, han causado enorme volatilidad en los mercados; los inversores buscan de manera casi desesperada opciones defensivas que actúen como refugio y minimicen riesgos.