El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una subida del 0,11% hasta los 7.993,20 puntos en el inicio de una semana que está marcada por la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, que podría sorprender con una subida de 100 puntos básicos.
Apertura a la baja de Wall Street, que extiende la racha negativa después de que la semana pasada los principales índices neoyorquinos cerrasen su peor semana en tres meses. Todas las miradas están puestas en la esperada subida de tipos de la Fed que se conocerá este miércoles.
El selectivo acumula varias sesiones a la baja que le han llevado a perder incluso los 8000 puntos. Ahora la mirada está puesta en la base del último movimiento ante los temores de subidas de más agresivas de tipos y recesión global.
Nueva sesión a la baja para Cellnex, que hoy cotiza en 34,2 euros, lo que podría suponer nuevos mínimos anuales a cierre. Renta 4 analiza su cotización y recomienda por el momentos mantenerse al margen del valor, "que no pinta nada bien desde una óptica inversora a medio plazo".
Jornada de descensos para la Bolsa española, que extiende el castigo sufrido el pasado viernes con el Ibex 35 alejándose de los 8.000 puntos. La desconfianza se hace patente en el mercado a la espera de que este miércoles la Reserva Federal anuncie sus decisiones de política monetaria.
Acciona Energía no logra desmarcarse de los números rojos que dominan la sesión en un lunes en el que la compañía da el salto al Stoxx 600, índice que aglutina a las 600 mayores empresas europeas.
Telefónica vive su quinta sesión consecutiva a la baja este lunes. Analizamos la cotización de la empresa de telecomunicaciones, y los niveles clave por la parte baja, que podrían significar una oportunidad para entrar en el valor.
A esta hora, los futuros del Ibex 35 suben de forma ligera, un 0,01% en los 7.955,50 puntos, mientras que en el resto de Europa, los futuros cotizan en rojo: Los del DAX ceden un 0,32%, los del CAC 40 pierden un 0,68%, los del FTSE 100 un 0,29% y los del Euro Stoxx 50 un 0,40%.
La entidad financiera se muestra de momento incapaz de superar la cota de los 5 euros por acción sobre la que circunda, mientras recibe el espaldarazo a su directiva de Black Rock y el refrendo de nuevas casas de análisis, que le otorgan un renovado y mayor potencial en estos tiempos convulsos.
Nada parece encajar últimamente con el holding de aerolíneas que se muestra resacoso con las malas noticias que llegan de los movimientos de Air Europa que le alejan de la compañía. Todo ello, ante una coyuntura desfavorable que sigue pesando sobre su cotización que vuelve a coquetear peligrosamente con sus niveles más bajos del presente ejercicio.