Empieza la semana y los accionistas de LLYC reciben este lunes el pago de un dividendo extraordinario de 0,132 euros por acción con cargo a la reserva de prima de emisión.
El acuerdo fue aprobado en abril por la Junta General Ordinaria de Accionistas y en ese momento correspondía con un importe bruto cercano a 1,5 millones de euros brutos. Se trata del segundo dividendo que reparte la firma desde que comenzó a cotizar para el mercado de BME Growth.
El dividendo extraordinario se distribuirá en los tenedores de acciones de LLYC antes del 13 de julio de 2023.
La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, que debutó en BME Growth en julio de 2021, se encuentra inmersa en un ambicioso plan de crecimiento con el que prevé alcanzar unos ingresos operacionales de 130 millones de euros en 2025, lo que supondría duplicar prácticamente su tamaño. Para este año LLYC se ha marcado como objetivo mejorar un 10% tanto su facturación como el EBITDA recurrente.
Recomendaciones de bolsa
A principios de mes, Alantra Equities iniciaba la cobertura de LLYC, a través de Sponsored Research. Desde Alantra destacan como aspectos positivos de LLYC la alta retención de clientes, la alta recurrencia de los ingresos (contratos anuales) y la fuerte diversificación en términos de clientes, productos y geografías y se muestran optimistas con respecto a las perspectivas tanto de la compañía, como del sector, “sólidas perspectivas de crecimiento tanto para el del sector (de un dígito medio a alto) como para LLYC (11-12% CAGR de ingresos y EBITDA 2022-25, 75% orgánico)”.
Además, hablan de la alta fragmentación del mercado y la solidez del balance, sin deuda (en 2022), “que permite oportunidades de fusiones y adquisiciones” y el sólido equipo directivo y su estructura accionarial alineada.
Respecto a las estimaciones que Alantra tiene para la evolución del negocio de LLYC y en base al ambicioso plan estratégico 2023-2025 de la compañía, cuyo objetivo principal es casi duplicar el tamaño del grupo (alcanzar unos ingresos y un EBITDA de 130 millones de euros y 27 millones de euros en 2025, es decir, un 80% y un 27%, respectivamente), los analistas se muestran optimistas, “creemos que las ambiciones de crecimiento subyacentes son alcanzables. Esperamos que los ingresos, el EBITDA y el BPA crezcan un 40%, un 35% y un 10%, respectivamente, frente a 2022”.