Indra se sitúa al frente del IBEX 35 en la mañana de este jueves, con una subida de un 2,19% hasta los 13,53 euros, ayudando a darse la vuelta a un selectivo que a la misma hora avanza un 0,33%.
El valor se encamina a marcar nuevos máximos anuales, superando los 13,50 euros conquistados el 3 de agosto y que de momento son su punto álgido. Las acciones se han disparado un 30% en lo que va de año, con la capitalización bursátil rozando los 2.400 millones de euros.
Los analistas consideran además que el valor tiene potencial para seguir subiendo en el medio y largo plazo. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a Indra le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 14,64 euros que está un 8,20% por encima de su actual cotización. De las 16 firmas que recoge Reuters, solo una da una recomendación de ‘vender’.
En el análisis técnico, Indra se encuentra además a punto de enfrentarse a su resistencia a largo plazo, fijada en 13,59 euros. Según destaca el estratega Ramón Bermejo, los siguientes niveles de resistencia están situados en 14,00 y 15,055 euros. “Alcanzar el último nivel supondría recuperar un 12,07%”.
Esta semana la compañía ha saltado a los titulares tras conocerse que su consejo de administración ha acordado crear una comisión delegada ejecutiva que será presidida por Marc Murtra, el actual presidente de la compañía, con el objetivo de delegar parte de las facultades del consejo.
Además de Murtra, esta comisión contará con otros siete miembros, entre los que figuran el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, cuatro consejeros independientes y dos consejeros dominicales.