La CNMV admite a trámite la auto-OPA de FCC por el 7% de su capital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) anunciada por FCC el pasado mes de julio. La empresa busca adquirir el 7% de su capital por un total de 400 millones de euros.

El regulador ha tomado esta decisión después de revisar el folleto y otros documentos presentados por FCC. La CNMV considera que estos documentos se ajustan a lo dispuesto en la ley sobre el régimen de OPAs.

Es importante destacar que la admisión a trámite no implica un pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta o sus términos y condiciones. Esto deberá llevarse a cabo de acuerdo con los plazos y requisitos establecidos en la normativa vigente.

La OPA se dirige a todos los titulares de acciones de FCC y tiene como objetivo la adquisición de un máximo de 32.027.600 acciones propias de la empresa. Estas acciones representan el 7,01% del capital social y tienen un valor de contraprestación de 12,5 euros por acción, lo que equivale a un total de 400,3 millones de euros.

Según FCC, el precio de la oferta representa una prima del 38% en comparación con el precio medio ponderado de mercado de las acciones en los últimos 6 meses anteriores al anuncio de la operación. Sin embargo, la prima con respecto al precio actual es de solo un 5%.

La junta extraordinaria de accionistas mostró un 93,58% de apoyo a la operación, mientras que el 6,42% se opuso. El consejo de administración decidió formular la oferta después de que finalizara el periodo de oposición de acreedores de la reducción de capital, sin que ningún acreedor se haya opuesto.

Algunos accionistas expresaron su malestar por la reducción del capital flotante en Bolsa, pero los directivos de la empresa aseguraron que esto no implicará la exclusión de FCC del mercado bursátil.

La OPA también resultará en un aumento de la participación de Carlos Slim, actual accionista mayoritario de la constructora. Slim ha informado a la compañía que no acudirá a la OPA, lo que significa que la cantidad de acciones en circulación se reducirá, aumentando proporcionalmente la participación del magnate mexicano.