Banco Sabadell ha cerrado el proceso de recompra que anunció la semana pasada dirigida a los tenedores de un bono de 1.000 millones de euros que emitió en 2019 y que tiene previsto vencer en marzo de 2024, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Finalmente, se han acogido a la oferta tenedores de ese bono por un valor nominal agregado de 580,4 millones de euros. Sabadell ha aceptado todas las ofertas de venta.
La liquidación tendrá lugar en torno al 8 de septiembre. En la fecha de liquidación, Sabadell pagará a los bonistas un importe equivalente al resultado de multiplicar el importe nominal de los bonos del tenedor aceptados para su recompra por el precio de recompra ofertado. A esto se le sumará el pago de los intereses devengados y no abonados.
De esta forma, quedan en circulación 419,6 millones de euros de este bono. El cupón que pagaba esta emisión era del 1,75%.
El banco explicó la semana pasada que el objetivo de esta recompra es, entre otros, la gestión "eficiente" de su balance, ya que los bonos han dejado de contribuir al requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL).
Sabadell tiene intención de realizar una nueva emisión de bonos sénior no preferentes, si bien estará sujeta a condiciones de mercado. Los tenedores que han ofrecido sus bonos para su recompra podrán recibir prioridad en esta nueva emisión para su adjudicación, aunque estará a "total y absoluta discreción" del banco.