Esther Koplowitz aumenta su participación en FCC hasta el 4,64%

Esther Koplowitz ha incrementado su participación en la compañía constructora FCC hasta alcanzar el 4,64% del capital. Este aumento supone un nuevo máximo para Koplowitz desde que Carlos Slim se hizo con el control de FCC.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adquisición de acciones por parte de Esther Koplowitz se debe al dividendo flexible y a la amortización de acciones propias llevada a cabo por FCC en los últimos meses. Antes de junio de 2020, Koplowitz tenía una participación del 20% en la constructora. Sin embargo, la cancelación de una deuda a favor de Carlos Slim hizo que su participación disminuyera hasta el 4,56% del capital.

La cancelación de la deuda de Koplowitz a favor de Carlos Slim fue parte de la estrategia del magnate mexicano para tomar el control de FCC en el año 2015. En ese momento, Slim elevó su participación al 76,6% gracias a esta transacción. Recientemente, tras la entrega de acciones y la amortización de autocartera, el empresario ha aumentado su presencia en el capital de la compañía al 71% a través de su sociedad Control Empresarial de Capitales, sumado al 11,3% que controla de manera directa.

Después de adquirir más acciones y llevar a cabo la amortización de autocartera, Esther Koplowitz ahora posee 21,2 millones de acciones de FCC. A precios actuales de mercado, estas acciones están valoradas en 251,4 millones de euros, ya que FCC cotiza actualmente a 11,86 euros por acción.

Este aumento en la participación de Esther Koplowitz en FCC refuerza su posición en la compañía y muestra su confianza en el futuro de la constructora. Estaremos atentos a cómo evoluciona esta situación y si hay más movimientos destacables en el accionariado de FCC.