El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,12% hasta los 9.049,30 puntos, en una semana marcada por las reuniones de los bancos centrales y por la presentación de resultados empresariales.
El Ibex 35 ha arrancado el año con buen pie 2023, acumulando una subida de casi un 10% en las cuatro primeras semanas del año. El índice se encuentra no obstante muy lejos todavía de sus máximos históricos, que se remontan a 2007.
Tras las subidas de la semana pasada, que llevaron al Ibex 35 por encima de los 9.000 puntos, los inversores se dan una tregua a la espera de una nueva avalancha de resultados trimestrales y de las decisiones de los bancos centrales, que se irán desgranando durante los próximos días.
Los analistas de GVC Gaesco otorgan un precio objetivo de 3,71 € a la acción de Vytrus. Asimismo, la compañía acumula una revalorización del 98% desde su salida a BME Growth, siendo el segundo valor que más crece de toda la Bolsa en 2022.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania se contrajo un 0,2% en la lectura preliminar del cuarto trimestre de 2022 respecto de los tres meses anteriores, empeorando el 0% estimado y el 0,5% visto en el tercer trimestre, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Las acciones de Cellnex escapan de los números rojos que dominan la sesión en un entorno en el que los rumores de una OPA sobre la compañía no hacen más que aumentar.
Esta mañana el analista Ramón Bermejo explicaba en su análisis de preapertura y apertura de los mercados europeos, que "Sacyr se encuentra en el interior de un canal alcista de largo plazo. Podríamos continuar evolucionando al alza hacia el lado superior del canal, hacia niveles de 4,624 euros, lo que supondría una recuperación del 62,39%". "El siguiente objetivo teórico estaría en 6,768 euros, con lo que estaríamos hablando de una recuperación del 137,64% desde el precio actual".
Las acciones de Urbas se disparan un 6% a media mañana en Bolsa después de que la compañía de infraestructuras haya anunciado un acuerdo con Arabia Saudí para participar en los proyectos inmobiliarios incluidos en 'Visión 2030'.
En lo que llevamos de ejercicio, Telefónica ha recibido, con la de hoy, tres recortes de valoración por parte de los brokers. Hoy los analistas de Citigroup rebajan el precio objetivo de sus acciones hasta 3,60 euros, desde los 3,80 que les daban anteriormente. Con ello, y teniendo en cuenta los 3,48 euros a los que cotiza hoy, le deja un potencial de menos del 3,5%.
Lejos de la mejora que registra de forma general el resto del mercado, la compañía biofarmacéutica, sin caídas de consideración, se muestra a la baja tanto desde su llegada al Mercado Continuo como desde el comienzo del año. A pesar de sus últimas noticias, el valor sigue fuera del radar de los inversores.