Ya solo en el Mercado Continuo español, la empresa biofarmacéutica trata de superar su último varapalo en su cotización que acontece a cuenta de salida que solo los expertos daban por segura. Una existencia en el Ibex que no ha resultado tal y como se esperaba con el contraste y sus aspiraciones al Nasdaq que han quedado en segundo plano.
El Ibex 35 alcanza los 8.302.30 puntos gracias a una subida del 1,43% este miércoles en una sesión de subidas generalizadas en las bolsas europeas. En la sesión española sólo ha terminado con descensos Acciona con una caída del 0,17%.
La operación consiste en la compra del 51% de las participaciones de las diferentes sociedades que componen el grupo. Asimismo, las compañías adquiridas tienen una previsión de cierre este año 2022 de unos 27 millones de euros de facturación y un EBITDA de unos 1,7 millones.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Las subidas toman forma en las bolsas europeas y el Ibex 35 no es una excepción. A estas horas, sube un 0,8% y se instala sobre los 8.253,80 puntos gracias al buen comportamiento de Grifols, Solaria o Repsol, que se anotan subidas por encima del 2%..
CF Intercity, único club cotizado en el mercado español, ha marcado gol, no solo en el campo, si no también en la bolsa española, con alzas de más del 16% hoy.
La liquidación de la OPA está previsto que se realice el 22 de diciembre. Previamente, durante el periodo de aceptación, que finalizó el 13 de diciembre, el 77,88% de los accionistas minoritarios de la empresa aceptaron la oferta de adquisición planteada por Siemens Energy.
Repsol ha acelerado sustancialmente en la consecución de los objetivos del plan estratégico 2021-2025, apostando por la transición energética, reforzado el balance e incrementado la remuneración a los accionistas. Hoy Moody´s ha incrementado su calificación desde Baa2 a Baa1 manteniendo estables las perspectivas de la compañía.
La tecnológica gestionará los contratos de nube pública de Sacyr con los tres hiperescalares (Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure) durante los próximos tres años. Asimismo, la apuesta de Sacyr por los servicios de cloud pública le permitirá mejorar sus infraestructuras tecnológicas, acelerar su digitalización, optimizar la gestión de sus datos clave y lograr una implantación más eficiente de soluciones avanzadas de Inteligencia Artificial.