Cellnex se sitúa al frente del Ibex 35 entre crecientes rumores de OPA

Cellnex se anota una subida de un 1,22% a media mañana hasta marcar 36,59 euros, situándose al frente de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,13%. El valor acumula una subida de un 18,5% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil al borde de los 25.900 millones de euros.

Buena parte de esta subida se ha visto alimentada por los rumores que han surgido de una OPA sobre Cellnex. Según publicó hace diez días OKDiario, American Tower y el fondo estadounidense Brookfield habrían contratado como asesor a Morgan Stanley para analizar esta operación, que supondría la exclusión en bolsa de Cellnex y serviría para que American Tower diera el salto a Europa.

Las fuentes de este diario apuntaban que Cellnex está siendo asesorada por Goldman Sachs y que sus principales accionistas (familia Benetton, el fondo GIP, Criteria) son proclives a vender su participación, aunque de momento no se ha comunicado nada.

Aunque la compañía ha mantenido el silencio desde entonces, el runrún del mercado no se ha detenido. Hoy mismo el diario Expansión asegura que los 11.000 millones en bonos no serán un problema para una posible OPA, mientras que Cinco Días incluye a Cellnex en las quinielas de favoritos para una operación de este tipo, dada su actual cotización.

Los rumores de OPA llegan además días después de que anunciara su dimisión el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, por discrepancias con el consejo.

Está previsto que Cellnex publique sus resultados anuales de 2022 el próximo 1 de marzo.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.