Nueva jornada al alza para Sacyr, que este lunes se cuela entre los valores que más suben del Ibex 35, con repuntes de 0,71% que la llevan a cotizar en 2,84 euros.

La constructora presidida por Manuel Manrique, que terminó el año pasado con ganancias del 19,5% en bolsa, ya acumula en el escaso primer mes que llevamos de 2023 repuntes cercanos al 12% en el Ibex.

Las subidas de Sacyr de hoy han llevado a sus acciones a romper una nueva resistencia clave en el medio y largo plazo, la de los 2,828 euros, un nivel que además supone la vuelta de Sacyr a cotizaciones de junio de 2015.

Por su parte, esta mañana el analista Ramón Bermejo se refería a Sacyr como uno de los valores del Ibex con gran potencial de recuperación por análisis técnico. Bermejo explicaba hoy, en su análisis de preapertura y apertura de los mercados europeos, que "Sacyr se encuentra en el interior de un canal alcista de largo plazo. Podríamos continuar evolucionando al alza hacia el lado superior del canal, hacia niveles de 4,624 euros, lo que supondría una recuperación del 62,39%". "El siguiente objetivo teórico estaría en 6,768 euros, con lo que estaríamos hablando de una recuperación del 137,64% desde el precio actual".

Dicho esto, "Sacyr se encuentra dentro de un canal de máximos y mínimo crecientes, altamente interesante y el único elemento de debilidad potencial es que en la sesión del pasado viernes, 27 de enero, hemos tenido menos volumen, pero mientras no perdamos los niveles mínimos del viernes no tenemos ninguna causa objetiva para pensar en debilidad", añadía Bermejo.

Por su parte, en su análisis técnico semanal de las acciones del Ibex 35, José Antonio González señalaba que Sacyr "mantiene intacta la secuencia de máximos y mínimos crecientes mientras no asistamos a una perforación del último mínimo creciente proyectado a partir de los 2,596€ por acción, previo paso por la directriz alcista de muy largo plazo iniciada a partir de los mínimos del año 2020".

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.