La CNMV asegura que el análisis sobre Grifols "está muy avanzado"

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha afirmado que el proceso de evaluación de la información solicitada a Grifols "está muy avanzado" y que el organismo tiene la intención de hacer públicas sus conclusiones en el menor tiempo posible. Estas declaraciones surgieron en el marco del 'Finance Summit Day', organizado por varias entidades, tras el tercer ataque de Gotham City Research contra la compañía de hemoderivados, que provocó una caída del 16% en el valor de sus acciones.

Buenaventura ha destacado que la prioridad principal de la CNMV es esclarecer la situación respecto a la información financiera difundida por Grifols y el informe crítico de Gotham City. Afirmó que se ha recibido toda la información requerida, junto con aclaraciones adicionales, y que se está trabajando en la publicación de las conclusiones de manera inminente.

Además, el presidente de la CNMV aprovechó la ocasión para defender el papel de las posiciones cortas en los mercados financieros, argumentando que aportan valor y aumentan la liquidez del mercado. Asimismo, rechazó la creencia de que estas operaciones representen un ataque a las empresas.