En una decisión estratégica, Telefónica Europe ha dado a conocer la puesta en marcha de una oferta de recompra de bonos híbridos por un total de 1.300 millones de euros. Esta operación, registrada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), implica un precio de 100.300 por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos, con una rentabilidad del 4,375% y con una fecha de rescate establecida a 6 años.

La oferta oficial iniciará el 6 de marzo y tendrá vigencia hasta el 13 de marzo de 2024 a las 17.00 horas. No obstante, la compañía se reserva la posibilidad de modificar, extender, reabrir, retirar o cancelar la oferta a su entera discreción.

Uno de los objetivos principales detrás de esta operación es la gestión proactiva de la base de capital híbrido de Telefónica Europe. Además, se ofrecerá a los bonistas la oportunidad de cambiar sus bonos actuales por los nuevos antes de la fecha programada para la primera amortización de los mismos.

La fecha límite para aceptar la oferta se ha marcado para el 13 de marzo, y se prevé revelar los resultados alrededor de las 10.00 horas del día siguiente. La liquidación de la operación está programada para el 18 de marzo, según las indicaciones proporcionadas por la compañía.