Talgo, al frente del Mercado Continuo: ¿Se despeja el camino para la OPA?

Las acciones de Talgo se disparan un 7,14% en el Mercado Continuo hasta marcar 4,50 euros ante los rumores de que el consorcio húngaro Ganz-MaVag Europe podría haber obtenido el apoyo de la banca acreedora de Talgo, paso necesario para presentar la OPA. Según fuentes de prensa, podrían contar con el acuerdo verbal de la banca que tiene garantías por el cambio de control. 

“De confirmarse el acuerdo con la banca acreedora, que tiene garantías sobre el cambio de control, se despejaría la posibilidad de que el consorcio húngaro presentase la oferta sobre Talgo”, explica la analista de Bankinter Aránzazu Cortina en una nota. La experta recuerda que Ganz-MaVag Euroe Zrt había confirmado a mediados de febrero las conversaciones para la posible formulación de una OPA sobre la totalidad de las acciones de Talgo a 5 euros por acción

En ese caso, se abriría un período de aprobación y aceptación. “Además de los plazos habituales podría requerir la autorización del Gobierno, al tratarse de una compra en el sector de infraestructura de transporte por parte de un grupo extranjero”, apunta Cortina, que recuerda que el ministro de Industria, Jordi Hereu, ya ha comentado que es una industria estratégica. 

La analista de Bankinter destaca que los resultados de final de 2023, a pesar de una buena contratación, mostraron unos márgenes menores de lo esperado (11,7% margen EBITDA sin ajustar, que debería mantenerse en estos niveles ya que las perspectivas de la compañía apuntan a unos 11,5% estimado para 2024) y un apalancamiento algo más elevado (2,9x DFN/EBITDA ajustado, 3,1x sin ajustar). 

“El valor ha bajado un -12% desde máximos de febrero, lo que le ha situado en torno a nuestro precio objetivo 4,20 euros por acción”, destaca. “Si se confirma la oferta, aportaría una prima por control. De momento, nos mantendríamos cautos ya que existen incertidumbres sobre el desarrollo y tiempo de ejecución”.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.