Tras una jornada de idas y venidas, el Ibex 35 vuelve a las caídas a media tarde a pesar del empujón de los bancos. La cautela es la nota dominante en los mercados a la espera de la intervención de Powell frente a los legisladores estadounidenses.
La compañía de componentes de alta ingeniería para la automoción ha puesto sobre la mesa su Plan Estratégico en el que los vehículos eléctricos serán su leit motiv de cara al horizonte de 2027. Además, la compañía destaca que mantendrá la retribución al accionista del 30% del beneficio neto anual.
El acuerdo contempla la organización de actividades formativas para que los empresarios familiares puedan reforzar su preparación.
El objetivo de Iberdrola es extender este modelo por todas las ciudades de la geografía española
La Oferta Pública de Adquisición de Acciones amistosa lanzada por el fondo Antin Infrastructure ha propiciado el interés de otras firmas por sumarse al capital de la compañía renovable. Es el caso de la británica Samson Rock, que abre la veda a nuevas participaciones, como es habitual en estas operaciones.
Repsol ha puesto fin a su programa de recompra de acciones tras haber alcanzado ya el límite de 35 millones de títulos que se había fijado.
Las acciones de Aedas Homes se sitúan al frente de los avances del Mercado Continuo ante informaciones de que su principal accionista, Castlelake, podría estar estudiando su exclusión de Bolsa.
El mercado acoge con alzas los datos positivos presentados por Oryzon para el ensayo ORY-4001 para el tratamiento de la enfermedad de Charcot Marie Tooth. ORY-4001 revierte ampliamente los síntomas de progresión de la enfermedad de CMT en un modelo de ratón.
Los fututos del DAX cotizan con ligeras restas del 0,04% en los 16.242, los del CAC 40 caen un 0,08% hasta los 7.296,80 puntos, los del FTSE 100 apuntan a caídas del 0,24% en los 7.560 y los del Ibex 35 español bajan un 0,19% hasta los 9.379. Por su parte, los del Euro Stoxx 50 apuntan subidas del 0,02% en los 4.368.
Tras el efecto dividendo, no parece que se recuperen en el mercado las acciones de la compañía de telecomunicaciones, que no logra recuperar su descuento. A pesar de todo, los analistas apoyan claramente al valor en su carrera con un nivel, solo en junio claramente por encima, en precio objetivo de los 4 euros.