Inmobiliaria Colonial se anotó un beneficio de 28 millones de euros en el primer trimestre del año, la misma cifra que en el mismo período del año pasado, si bien el beneficio recurrente aumentó un 5,6% hasta los 38 millones.
La compañía energética adquiere al fondo de infraestructuras Ardian su cartera 422 MW eólicos ya operativos en España, así como los proyectos de hibridación sobre las mismas plantas que suman 435 MW solares adicionales y se encuentran en avanzado estado de desarrollo.
Es uno de los protagonistas de la última semana que, sin dudarlo se ha colado en lo mejor del Mercado Continuo español en lo que va de año. Todo a cuenta de la intención de su socio mayoritario de elevar hasta la casi totalidad de su capital su presencia y eliminarlo de bolsa, pero sin posiblemente lanzar una OPA. Una operación que ha frenado la CNMV.
Con su goteo a la baja, a pesar de la leve mejora de ayer las acciones de la entidad que dirige César González bueno siguen estando entre las que más sufren las turbulencias financieras que no dejan de impactar en su cotización. Algunos analistas se alejan del valor hasta que vuelvan mejores perspectivas, pero hay expertos que refrendan su potencial recorrido alcista.
Del cielo al suelo. Así se mueve la cotización de la cadena hotelera con pérdidas consecutivas que se han consolidado fuertemente a la baja tras publicar sus resultados. A pesar de ello presenta margen de mejora a decir de los analistas del mercado.
El Ibex 35 ha cerrado con una caída del 0,37%, mismo porcentaje de incremento al inicio de la sesión bursátil de este lunes, quedándose el índice en los 9.199,98 puntos, a las puertas de la 'cota psicológica' de los 9.200 enteros, en una jornada marcada por la actualización de las previsiones económicas de la Comisión Europea, el dato de producción industrial de la zona euro al mes de marzo y la festividad de San Isidro en la ciudad de Madrid.
El Ibex 35 cede un 0,3% a media sesión tras el alza del 0,37% que había observado en los primeros minutos de la sesión. El selectivo aguanta por encima de los 9.200 puntos en un día condicionado en la bolsa española por la festividad de San Isidro en la ciudad de Madrid.
Las acciones de BBVA sufren una caída este lunes en el Ibex 35 superior al 4% y es el valor que más baja del principal selectivo español lastrado por los resultados de las elecciones en Turquía, al tener la entidad una fuerte presencia en este país a través de su filial Garanti.
Europa abre este lunes con ascensos a la espera de la publicación de las previsiones económicas de la Unión Europea. Se prevé que el crecimiento se modere al 1,5% interanual frente al 2% de febrero. En Estados Unidos se difunde el índice Empire manufacturero.
Los futuros de los índices europeos llegan este lunes con subidas moderadas a la espera del techo de deuda en Estados Unidos. El Cac 40 francés se anota un alza del 0,43%, el Euro Stoxx 50 un 0,39%, el Ibex 35 un 0,36%, el FTSE 100 británico un 0,34%, el FTSE Mib un 0,33% y el Dax un 0,28%. En la bolsa española, la festividad en Madrid por San Isidro marca la agenda.