Iberdrola prepara en Madrid una electrolinera con 47 puntos de recarga

Iberdrola ha dado inicio a la construcción de la electrolinera más potente de España en Madrid, con un total de 47 puntos de recarga y una potencia de 5,6 MW. Además, la compañía planea implementar una comunidad solar que permitirá a 92 familias acceder al autoconsumo de energía sin necesidad de inversión inicial.

La estación de recarga contará con una amplia gama de potencias, incluyendo 15 puntos ultrarrápidos en asociación con bp pulse, todos suministrados con energía 100% verde de fuentes renovables certificadas con garantía de origen (GdOs).

Esta futura electrolinera estará situada en una zona clave, con una población de 750.000 habitantes, cerca de ciudades como Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón. Además, se encontrará próxima a la estación de cercanías de Parque Polvoranca y a importantes autovías como la M-406, M-407, M-409 y M-50.

La construcción de la instalación concluirá en verano, a la espera de la conexión a la red eléctrica y de las autorizaciones finales.

Iberdrola, con más de 6.000 puntos de recarga públicos de energía 100% renovable, posee la red de movilidad eléctrica más extensa de España, alcanzando un total de 45.000 cargadores entre públicos y privados.

La estrategia de Iberdrola comprende la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, abarcando opciones públicas, residenciales, empresariales y de estacionamientos. Para el próximo año, se proyecta la instalación de más de 3.000 puntos adicionales, superando los 9.000 al finalizar el ejercicio.

Además, la alianza con bp permitirá la creación de una red de recarga de alta potencia, reafirmando el compromiso de Iberdrola con la movilidad eléctrica sostenible en España.