Apertura al alza de la Bolsa española. Los inversores parecen optar por las compras y apuntalar el saldo positivo semanal del Ibex 35, en una jornada en la que tienen que asimilar un buen puñado de resultados trimestrales, así como nuevos datos de inflación.
Los expertos del mercado se siguen decantando por unos u valores y despejan las mejoras o el peor comportamiento posible de otras compañías tras la presentación de sus cuentas ante este panorama de incertidumbre que envuelve a la bolsa española. Estas son algunas de sus últimas recomendaciones para el selectivo español.
La entidad financiera reduce a la mínima expresión sus avances en lo que va de 2023 tras las caídas de la pasada semana, a pesar del rebote vivido desde el pasado viernes. La mirada negativa de los inversores no contrasta con la percepción de los analistas que reduce el potencial recorrido alcista del valor.
La bolsa española sigue ofreciendo potencial y valor para los inversores selectivos. El Ibex 35 llega a la mitad de la temporada de resultados con una revalorización del 11% a pesar de las dificultades económicas, la inflación, la guerra o la quiebra de tres bancos regionales en Estados Unidos.
Las acciones de la compañía fotovoltaica respiran a pesar de su enorme volatilidad y cambios de signo tras la presentación de unas cuentas que han gustado al mercado y que mejoran, en su mayor parte, la mirada de los analistas y expertos del mercado sobre el valor. Y por otro factor, la relajación de los precios en Estados Unidos
La cadena de hoteles balear Meliá redujo las pérdidas del primer trimestre del año en 59 millones de euros y las deja en 500.000 euros respecto al mismo período del año anterior.
Las ventas se situaron en 1.805 millones de euros (+11,2% comparable) apoyado en el incremento en ventas de Construcción (+6,6% comparable) y de Autopistas (+37,0% comparable).
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 0,16% hasta los 9.182,80 puntos. El selectivo español se mantiene muy cerca de los 9.200 puntos a pesar del descenso del 4,54% de las acciones de Telefónica que ha presentado sus cuentas del primer trimestre hoy.
Jornada ligeramente alcista de la Bolsa española, con el Ibex 35 intentando recomponerse y reconquistar los 9.200 puntos tras dos sesiones a baja. La temporada de resultados trimestrales vuelve un día más al primer plano, con Telefónica cayendo tras presentar cifras.