Indra Anuncia la segregación de su unidad de negocio espacial

En una decisión estratégica, el consejo de administración de Indra ha dado luz verde a la segregación de su unidad de negocio espacial, con el objetivo de integrar sus actividades en una nueva sociedad denominada Indra Espacio. Esta medida, que fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), marca el inicio de un proceso que permitirá a Indra consolidar sus operaciones en el ámbito espacial.

La creación de Indra Espacio se enmarca dentro del Plan Estratégico 2024-2030 de la compañía, el cual tiene como meta alcanzar una facturación de 6.000 millones de euros en 2026 y 10.000 millones en 2030. Para lograr estos objetivos ambiciosos, Indra prevé reestructurar su estructura organizativa, incluyendo la creación de áreas específicas como Espacio y nuevos negocios industriales.

En esta nueva configuración, Indra se enfocará en potenciar sus áreas de Defensa, Gestión del Tráfico Aéreo, Espacio, Minsait (con la inclusión de Movilidad) y otros negocios aún por definir. Se espera que esta transformación le permita a la compañía diversificar sus operaciones y fortalecer su presencia en sectores clave como el espacial.

Dentro de sus proyecciones financieras, Indra tiene como objetivo alcanzar un margen operativo del 12% en 2026 y del 14% en 2030, así como un margen de beneficio neto de explotación (Ebit) del 10% en 2026 y del 12% en 2030. Estas metas representan un ambicioso plan de crecimiento y rentabilidad para la compañía en los próximos años, alineado con su visión de futuro.

Con la creación de Indra Espacio y la reestructuración de sus áreas de actividad, Indra busca posicionarse como un referente en el mercado espacial y expandir sus operaciones de manera sostenible y rentable a largo plazo. Esta decisión estratégica refleja el compromiso de la compañía con la innovación y el crecimiento en un sector clave para su desarrollo futuro.