Inditex está a punto de entrar en el Top10 de la bolsa española en lo que va de año. Un undécimo lugar que se debe, sobre todo, al apoyo de inversores y analistas tras la presentación de resultados. 

Así, desde Bestinver mejora su recomendación de mantener a comprar con un precio objetivo que sube hasta los 53 euros por acción desde los 44,5 precedentes. Ese nivel de PO coloca su potencial, desde sus actuales niveles de cotización en nada menos que un 18%. 

Ya en caso de HSBC, el banco británico hongkonés coloca su precio objetivo en los 51 euros desde los 44 precedentes para las acciones de Inditex, mientras que mantiene su calificación de compra sobre sus títulos. 

Sin embargo, las subidas de casi un 12% desde que se conocieran los resultados, que han reavivado al valor con ganancias anuales que ya superan el 14%, colocan a Inditex con poco margen de mejora, según el consenso de los analistas de Reuters. 

Aquí la recomendación media es de compra con un PO de 43,53 euros por acción mientras que el potencial se vuelve negativo en un 3,4%, debido a sus ganancias en la última semana. 

Eso ocurre además con BNP Paribas Exane, que califica a Inditex de neutral, mientras que deja su precio objetivo en los 44 euros con un potencial negativo del 2,18%. 

No ocurre lo mismo en el caso de Bernstein, que recomienda sobreponderar con 47 euros de precio objetivo y un potencial avance desde su precio actual del 4,5%. 

Ya para Day a Day, ayer mismo, marcaba una calificación de compra de 43,53 euros en su precio objetivo, que deja el posible recorrido alcista del valor en un 8,49%. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.